Fusion y transformacion de sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE INVERSIÓN
Según el origen:
Inversión pública cuando la lleva a cabo la Administración
Inversión privada cuando la llevan a cabo particulares
Según lautilización:
Inversión neta cuando en ella se incluyan fondos destinados a la creación o a la ampliación de medios productivos
Inversión bruta, cuando a la neta se le suma lareposición del capital productivo desgastado.
En el mercado actual no puede haber inversión sin una acumulación previa que sólo se puede conseguir difiriendo o retrasando el consumo, esdecir, ahorrando; y ya que nos encontramos en un sistema en equilibrio dinámico, un país puede invertir más de lo que ahorra si otros países aceptan prestarle mediosmonetarios para ello.

fuentes a largo plazo

* Pasivos a largo plazo * Acciones preferentes * Acciones comunes * El superávit

El problema del capital y su consolidación enAmérica latina
Partiendo de una situación de subdesarrollo que es la que mayoritariamente enmarca a los países latinoamericanos se deben afianzar las estructuras de capital de lasempresas, se requiere de una fuerte tasa de inversiones, con el consiguiente problema que, al ser la producción poco elevada, las posibilidades de ahorro y las de inversión,son muy limitadas.

Una restricción autoritaria del consumo que permita la obtención de un ahorro forzoso, o la ayuda de los capitales extranjeros pueden consolidar unaestructura de capital adecuada para el crecimiento constante de la economía.

La inversión, como creadora de bienes de producción es vital para el desenvolvimiento económico: sepodría conseguir una economía que sólo repusiera el desgaste del capital, pero una economía en crecimiento necesita de la inversión creadora de nuevos medios productivos.
tracking img