Fusiones Empresariales En Colombia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Fusión Bancolombia, Conavi y Corfinsura :
El 14 de septiembre de 2004 los accionistas principales de Bancolombia, Conavi y Corfinsura, decidieron promover el inicio de los estudios encaminados adeterminar la conveniencia de la integración, en una sola entidad, de estas empresas. Es así como se da inicio a un proceso de fusión, el cual contó con el aval definitivo de la SuperintendenciaBancaria de Colombia el 22 de julio de 2005.
Historia de las entidades
* Bancolombia: Nace en 1875 como una respuesta para atender las necesidades de servicios financieros que surgían en la economíacolombiana. En ese momento fue catalogado como la entidad líder en la promoción del ahorro entre los colombianos, servicio en el que atendió más de un millón de personas. La institución se consolidaen 1998 con la fusión del Banco Industrial Colombiano y del Banco de Colombia, y con la posterior integración estratégica del Banco y su grupo de filiales, permitiéndole constituir una Organizacióncon el conocimiento, el tamaño, la red y la infraestructura necesaria para asumir una posición de liderazgo en la industria financiera colombiana.
Bancolombia da mucha importancia al recurso humanopor eso siempre promueve entre sus empleados el aprendizaje continuo a través de entrenamiento y formación integral, el crecimiento personal y bienestar económico para el empleado y su familia, eldesarrollo profesional y la gestión del conocimiento. Otra fortaleza del grupo Bancolombia es el eficiente uso de su gran red de distribución: cuenta con 719 sucursales, 1.660 cajeros automáticos y másde 200 Corresponsales No Bancarios, entre otros aspectos, lo cual también evidencia su interés en el proceso de bancarización, su desarrollo tecnológico y su orientación hacia la innovación.
*Conavi: Conavi En octubre de 1972, directivos de empresas antioqueñas gestan la idea de crear una Corporación de Ahorro y Vivienda, que se cristaliza el 14 de febrero de 1974 con el nacimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fusion empresarial
  • FUSION EMPRESARIAL
  • Fusión empresarial.
  • Resumen Fusion Telmex En Colombia
  • Empresas En Colombia Que Han Hecho Fusion
  • Fusiones de empresas en colombia actuales
  • Importancia de la historia empresarial de colombia
  • Historia empresarial de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS