Fusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación plasmaré algunas de las fusiones más recientes en nuestro país, no sin antes haber analizado y comprendido que es una fusión.
Es la reunión de dos o más compañías independientes enuna sola, es decir, es la reunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que sean confundidas para constituir una nueva sociedad subsistente y estaúltima hereda a título universal los derechos y obligaciones de las sociedades intervinientes.
Algunas de sus características son:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} http://www.articulosinformativos.com.mx/Las_fusiones_y_adquisiciones_Mexico-r876231-Mexico.htmlhttp://sipres.condusef.gob.mx/home/SelDetalle.asp?C_Dgral=319
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/28468.empresas-ferroviarias-de-eu-y-mexico-anuncian.html
http://www.elmundo.es/2000/03/11/economia/11N0112.html
Hp ycompaq
America Movil (telcel) Amtel (america Telecom)
Alcatel y lucent ambas gigantes de telecomunicaciones
Iusacel y Unefeon El objetivo de la fusión es ganar eficiencias, evitar duplicidades,aprovechar el despliegue de infraestructura y ser la segunda empresa de telefonía móvil no en número de usuarios, sino en términos de ganancias.
En abril de 2009, se emitió un comunicado por partedel consejero delegado de Fiat en el cual, celebraba la fusión de dicha empresa con Chrysler cuyo objetivo principal era el de hacer más rentable sus operaciones.
La compra por parte de SprintCorp. de la firma Nextel Communications Corp. fue concluida en agosto de 2005, siendo éste el último paso formal previo a la creación de Sprint Nextel Corp., producto de una fusión por 35.000 millones dedólares entre dos empresas con capacidades y clientelas muy diferentes.
En febrero de 2005 se resolvió la autorización entre Cemex Concretos y cuatro empresas del ramo industrial: Equipos...
tracking img