Futbol fundamentos tecnico-tácticos básicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS TECNICO TACTICOS BÁSICOS:

concepto: Motricidad hiper-especializada,específica de cada deporte, que se expresa a partir de un repertorio concreto de gestos limitados por elreglamento,que el jugador utiliza para resolver racionalmente los problemas de juego.

características:
-Son de naturaleza binomial. constan de componente intencional (invisible/ finalidad táctica)
queconsiste en la racionalización del espacio, cooperación con los compañeros, oposición a los adversarios, resolución de situaciones de juego y por último gestión del tiempo y el ritmo del partido.
Elcomponente motor (visible/ medio de ejecución), consiste en los desplazamientos que realiza el jugador y el contacto del mismo con el balón.
-caracter subordinado y formato personalizado:
todas lasacciones que se realizan tienen que ser al servicio de los intereses colectivos de orden superior. dicho de otra manera, es necesario que exista coherencia global. y cada jugador los desarrola adaptandolo asus propias caracteristicas, antropoméetricas, cognitivas, coordinativas,condicionales y emocionales.

Los fundamentos tecnico-tacticos básicos, se clasifican en 2 tipos :
primarios: los que sedesarrollan con el balón y permiten satisfacer de forma momentanea los objetivos de juego del equipo, estos estan a su vez divididos en ofensivos y defensivos, los 1º conduccion regate control pasecentro tiro remate y los 2º: entrada intercepción y despeje.

coadyudantes:
los que se realizan sin balón. Crean condiciones favorables para satisfacer momentanea o definitivamente los obj.de juego delequipo atrevés de una actuación sobre el espacio,compañeros y adversarios.

CATALOGO DE EJERCICIOS para desarrollar los fundamentos tecnico tacticos básicos:

el manejo:
consiste en elencadenamiento sucesivo de golpeos "toques" o contactos continuos con el balon por medio del cual el jugador se asegura del dominio de este.

este fundamento es poco aplicable al juego real, pero supone la...
tracking img