Agronegocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INGENIERIA MESOPOTAMICA

Según lo que investigué se cree que la ingeniería inició su desarrollo unos 8000 años antes de Cristo, y esto se dió gracias a la necesidad del hombrepor hacer producir la tierra, es decir empezó con la agricultura, se sabe que el hombre tenía la necesidad de alimentarse y conforme paso el tiempo con ayuda de algunos descubrimientos y con el usodel “ingenio” fue desarrollando sus propios instrumentos de casería que antes eran muy simples pero hasta ahora son muy sofisticados, también tenía la necesidad de protegerse de la naturaleza y de losmismos fenómenos por lo tanto se topó con la necesidad de construir sus propios refugios, fue así como inicio la arquitectura.

Mesopotamia, también llamada “tierra entre los ríos” porque selocalizaba entre dos ríos conocidos como el EUFRATES y el Rio Tigris (IRÁN), estos cuando aprendieron a irrigar la tierra y a amurallar sus ciudades se enfocaron principalmente en la construcción de templos,es esta cultura es donde nace la tradición de que una figura política inaugure el inicio de una construcción.

Esta civilización desarrollo una gran técnica de construcción en sus monumentos, teníanuna manera característica de construirlos en muros con ladrillos y siempre en línea recta, el uso del ladrillo ocasionaba que al exponerse a la lluvia y al sol se desplomaban los techos y los murosse iban desvaneciendo, pero después agregaban otros materiales para que esto no ocurriera y decoraban sus construcciones de una muy particular manera.

Encontré que estos tenían una gran técnica deriego y de agricultura, y para entonces ya tenían un gran conocimiento de ingeniería para mantener sus sistemas de canales, diques, presas. Ya también dominaban algunos instrumentos de medición ycontinuaron utilizándose las medidas de longitud, área, capacidad, peso, etc. Según también tenían una gran destreza en la metalurgia y en la creación de tintes, perfumes, cosméticos y mas, en el campo...
tracking img