Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambiar para permanecer: evolución del fútbol mexicano en los noventa.

El futbol ha ido evolucionando a través del tiempo en todo tipo de aspectos comopuede ser técnico, táctico, psicológico, físico etc.
La ineficiencia del futbol mexicano se basa en su estructura y su sistema de juego, haciendo queno existan jugadores para competir en el extranjero, otro aspecto muy importante son los intereses comerciales de los mismos equipos que generalmente notienen objetivos lúdicos.
En el año de 1996 se cambio la estructura del futbol mexicano haciendo dos torneos cortos por año, con esto se intento mejorarlos ingresos y la eficiencia del juego.
Pero la verdadera eficiencia se da en el sistema de juego de cada equipo, así como nivel de competencia y su tácticaen el campo de juego hasta llegar a la liguilla la cual es el verdadero torneo.
El vínculo que tiene España con México permitió comparar laeficiencia de los equipos en la década de los 90´.
Con la llegada de la modernidad, el futbol nacional se ha convertido en un espectáculo puramente económico ylos equipos solo buscan las remuneraciones de los jugadores.
Con la llegada del nuevo siglo el cambio es inevitable en diferentes ámbitos como social,cultural, económico y por supuesto el deportivo. Se tiene que reflexionar sobre qué es lo realmente se busca; sustento económico o formar futbolistas querealmente trasciendan en este deporte.
Debemos empezar haciendo las bases, formativo y después dar le un aspecto competitivo pero sin dejar el aspecto lúdico.
tracking img