Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portero: Debe impedir que el balón entre en su portería. Puede tomar el balón con las manos dentro de su área y siempre y cuando no venga de un compañero de equipo. Es el que inicia elataque de su equipo. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá sersustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales (incluido elguardameta) y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1 estampado sobre su camiseta.


Defensa: Es la ultima línea, debe marcar a los delanteros y medios del otroequipo e impedir que concreten jugadas o pases para evitar los disparos a portería. Existen los denominados laterales o carrileros, son aquellos que juegan pegados a la banda y que apartede defender, tiene como otro objetivo, crear jugadas por la banda, proporcionarle balones a sus mediocampistas y centros precisos a los delanteros.


Medios: Existen principalmente 2tipos: defensivos y ofensivos: Los defensivos son llamados "contenciones (2) y como su nombre lo dice, deben impedir el paso del rival, robándoles el balón e inmediatamente proporcionarlesel balón a los medios ofensivos. Cuando los carrileros suben, estos suelen bajar a ocupar su lugar.

Los medios Ofensivos, son los que crean las jugadas, su función es buscar a losdelanteros y colocarles el balón en la mejor posición para que este desempeñe su trabajo correctamente. Se les llama Volantes, creativos y medias puntas, según la labor especifica querealicen.


Delanteros: Son los encargados de anotar los goles, su función es la de desmarcarse de los rivales y buscar la portería rival para marcar la mayor cantidad de tantos posibles.
tracking img