Futbol

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El siempre inquieto Simbad zarpa una vez más, con el resultado habitual. Solo en una tierra desolada, Simbad hace una balsa y se embarca en un río cercano a una gran ciudad. El jefe mercader une a su hija con Simbad y los nombra sus herederos, y convenientemente muere. Los habitantes de esta ciudad se transforman una vez al mes en aves, y Simbad se sube a una de las personas-ave, que le llevahasta la parte superior del cielo, donde hasta se oye a los ángeles que glorifican a Dios, "me asombraba y exclamé: "¡Alabado sea Alá! Alabar a la perfección de Alá!".
Pero antes de terminar estas palabras llegó un fuego del cielo, que consumió a todos los hombres-ave. El hombre-pájaro está enojado con Simbad y lo dejó sobre una montaña, donde se reúne con dos jóvenes que son los sirvientes de Aláque le dan bara dorada para rescatar a uno de los hombres pájaro de las fauces de una gigantesca serpiente; al regresar a la ciudad, Simbad aprende de su esposa que los hombres-pájaro son demonios, aunque ella y su padre no son de su especie. Y así, a sugerencia de su esposa, Simbad vende todas sus posesiones y regresa con ella a Bagdad, donde por fin se decide a vivir tranquilamente en eldisfrute de su riqueza, y a no buscar más aventuras.(Burton incluye una variante del séptimo cuento, en el que Haroun al-Rashid le pide a Simbad llevar un regalo al rey de Serendib. Simbad responde: "Por Alá el Omnipotente, Oh mi señor, he tomado una aversión a los viajes, y cuando oigo la palabra "Viaje", mis extremidades tiemblan". Luego le dice al Califa de sus desafortunados viajes; Haroun se pone deacuerdo en que con una historia de este tipo "sólo él tiene derecho ni siquiera de hablar de los viajes". Sin embargo, un comando del Califa que no se complace, y Simbad se establece en este, su único viaje diplomático.
El rey de Serendip está muy complacido con los regalos (que incluyen, entre otras cosas, la bandeja de comida del rey Salomón ). En el viaje de vuelta ocurre la habitualcatástrofe: Simbad es capturado y vendido como esclavo. Junto con su maestro le dispara a unos elefantes con un arco y flecha, lo hace hasta que el rey de los elefantes los lleva al cementerio de los elefantes. El maestro está tan complacido con las enormes cantidades de marfil en el cementerio que libera a Simbad, y Simbad regresa a Bagdad, rico en oro y marfil. "Aquí me fui para el Califa y, después desaludarlo y besar sus manos, le informé de todo lo que me había ocurrido; lo cual él se alegró por mi seguridad y dio las gracias a Alá Todopoderoso, y ha hecho que mi historia sea escrita en letras de oro.
Entonces me llevó a mi casa y se reunió con mi familia y hermanos: y tal es el fin de que la historia que me pasó durante mi siete viajes. Alabado sea Alá, el Uno, el Creador, el Creador detodas las cosas en el Cielo y la Tierra!").Aquí los cuentos de Sinbad el Marino concluyen con el rey Shahryar bien complacido con decirle a Scheherazade, y sin más mención de Simbad el Porteador .

En un lugar que está detrás de la última colina del mundo habían unas hermanas que todas las noches hablaban de conquien querian casarse una noche estaban hablando y la hermana mayor dijo que queriacasarse con el guardia del palacio para poder entrar al palacio entonces la hermana del medio dijo quiero casarme con el pastelero del rey para comer los mas deliciosos postres entonces la hermana menor dijo yo quiero casarme con el sultan y entonces esa misma noche el sultan estaba inspeccionando las calles y la escucho y dijo voy a cumplir su sueño. la nueva sultana Sultana -la esposa de un Sultán-que tenia hermanas envidiosas. Estas mujeres eran peores que el aliento de fuego de un dragón. Eran tan malas que cuando a la Sultana le nacieron tres hijos preciosos como el sol, sus malvadas hermanas se los robaron, los metieron en una cesta y los arrojaron a un río largo y profundo.
Pero las tres criaturas tuvieron suerte. Cerca del río vivía un jardinero muy bueno llamado Koruscán el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS