futbolista

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Comisiones De Las Hipotecas

Las comisiones son también una parte importante a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo hipotecario, ya que, como veremos más adelante, influyen en el cálculode la TAE. Las comisiones se negocian y se pactan dependiendo de nuestra capacidad, llegando incluso algunas entidades a ofrecer préstamos sin estas comisiones.

1. Comisión de apertura y estudio:Se incluyen todos los gastos originados por el Banco o Caja de Ahorros las entidades por la tramitación del contrato del préstamo hipotecario. Se calcula en tanto por ciento del importe del préstamo.Generalmente, el importe de esta comisión se cobra cuando se firma el contrato, no obstante, es posible acordar con la entidad financiera abonarla a lo largo de la vida del préstamo. Esta comisión seincluye en el cálculo de la TAE (Tasa Anual Equivalente) o coste efectivo del préstamo. Por tanto, debe ser la TAE lo que finalmente compare con las ofertas de otros bancos, dado que, al menos recogeya las comisiones que con toda seguridad tendrá que pagar por su hipoteca.

2. Comisión de cancelación o amortización anticipada:
Se aplica por la entidad financiera en el caso de que el clientedesee cancelar parcial o totalmente la hipoteca antes de cumplirse el plazo. Se calcula como un porcentaje sobre la cantidad cancelada o entregada a cuenta. Por Ley, las comisiones de cancelacióntienen establecidos unos límites máximos. En los préstamos a interés variable la comisión por amortización está limitada al 1%, en los préstamos a interés fijo la comisión suele ser más elevada. En esteúltimo caso, debe ser muy consciente de que una muy elevada comisión de cancelación le desalentará si desea amortizar la hipoteca a efectos de beneficiarse de una posible baja de tipos de interés y, porejemplo, negociar un nuevo préstamo con otra entidad financiera.

3. Comisión de subrogación:
Esta posibilidad recogida por la legislación vigente se fija en el 1% del préstamo. Permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS