Futbolistajeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interpretación de la canción ‘Hijo de la luna’

Se han dado muchas interpretaciones al respecto de esta canción, según el mensaje de la letra: La canción refleja la costumbre y tradición dentro delfolklore popular del pueblo gitano, como es la adoración y veneración mística a la Luna, dentro de un ritual cosmovisionista. Si bien la canción refleja el amor, el desamor, los malentendidos, elclasismo y el racismo.
Según la canción, relata de un supuesto engaño gitano y de un niño no deseado por su padre legitimo, quien queda huérfano de madre y es abandonado por su padre, que al final quedabajo adopción y custodia de la Luna.
Según la letra de este tema musical, trata de una mujer gitana, que se enamoró de un gitano de etnia calé y que tenía deseos de contraer matrimonio. Aunque lasleyes restringidas de cada pueblo gitano, lo prohibía por no pertenecer a la misma tribu. La gitana mediante conjuros y llanto, invocó a la Luna en su cara de Luna llena. Desde el cielo la Luna empiezahablarle y le propone un trato, de entregar a su hijo a cambio de que ella podrá contraer matrimonio con la persona deseada. Aunque a su vez, la Luna pone a prueba a la madre al niño, preguntándosesi ella está dispuesta a amar a su propio hijo o de sacrificarlo a cambio por un esposo. En esta parte del estribillo de la canción se refiere cuando dice: Que, quien su hijo inmola, para no estarsola, poco le iba a querer.
El matrimonio se da, aunque el trato entre la mujer y la Luna no se cumple. Pues el deseo de la Luna, aparte de querer ser madre y tener un hijo de una persona quien la habíainvocado, era proteger la vida de la gitana, porque la Luna ya sabía de su destino trágico que iba atravesar. Por el hecho de que su hijo no iba nacer con los mismos rasgos físicos y raciales como suspadres.
Más adelante la gitana da a luz a su primogénito y queda sorprendida ella y su marido, ya que el hijo de ambos nació con un defecto congénito de albinismo. Razón por lo cual era blanco y...
tracking img