Futfyyjyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 4.1.1
Determinar las fuerzas que intervienen en un cuerpo.
Propósito: Identificar y analizar el movimiento de los cuerpos que actúan bajo la influencia de fuerzas a partir de las leyes dela conservación de la energía para predecir y determinar se posición en cualquier instante.
Actividad evaluativa 4.1.1
Determinar los tipos de fuerzas que intervienen en el movimiento a partir de lasleyes de newton para identificar la posición de los cuerpos.
1° Determinación de la dinámica de una partícula
A) Es la parte de la dinámica mecánica que se ocupa del estudio del movimiento delos cuerpos sometidos a la acción de fuerzas.
2° Leyes de newton en movimiento.
A) Ley de la inercia.
Esta ley establece que si un cuerpo no está sometido a ninguna fuerza a la resultante de lasfuerzas de interacción con otros cuerpos es nula el cuerpo está en reposo obtiene rectilíneo uniforme.
B) 2da ley de newton
Esta ley establece que a toda fuerza aplicada sobre un cuerpo que noesta equilibrado produce una aceleración constante que es proporcional a dicha fuerza.
F=ma
F=fuerza=kg
M=masa=kg
A=acelracion=m/seg2
C) Ley de la acción y la reacción
Esta ley establececuando ejerce una fuerza sobre otro cuerpo ese ejercerá otra fuerza igual y de sentido contrario.

Ejemplo 1
Si sobre un cuerpo de 40kg se aplica una fuerza de 8 néwtones durante 5 seg. Determinar laaceleración que toma el cuerpo en ese tiempo.

Unidad 4.1.2
Maza y peso de un cuerpo.

1° La maza depende de la cantidad de materia que posee un cuerpo y a su vez se considera como una mediacuantitativa de la inercia la cual representa su cambio en estado de movimiento si una masa se deja caer libremente baja la acción de la gravedad de acuerdo con la segunda ley de newton el movimientosobre este cuerpo actúa una fuerza la cual produce un movimiento acelerado es decir:

2° Esta fuerza se debe a la atracción de la tierra sobre la masa en general el peso de un objeto se define como la...
tracking img