Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estrés de Privación
Cuando nuestras facultades mentales y emocionales no están lo suficientemente solicitadas y estimuladas, este estado puede provocar estrés y un estado deficiente de salud. De este modo, las probabilidades de aparición de un infarto son notablemente más elevadas durante los dos primeros años que le siguen al retiro laboral.
Este estado, que corresponde a un nivel deestrés/estimulación insuficiente, conduce al aburrimiento o a la soledad, un estado de carencia emocional que se refleja a menudo por una pérdida de la autoestima (la que por sí sola es origen de estrés) y, en casos extremos, puede provocar comportamientos autodestructivos como la toxicomanía e incluso el suicidio.
Tareas altamente repetitivas o tareas que no exigen lo suficiente de la persona que laslleva a cabo, también pueden conducirnos al estrés de privación.
Hipoglucemia
La hipoglucemia es un desajuste en el metabolismo de los niveles de "azúcar" (glucosa) en la sangre.
Hay subidas y bajadas en esos niveles de glucosa nos pueden ocasionar mareos, cansancio, hambre voraz, ansiedad y muchos desajustes más.
Si estamos siempre bajos de glucosa (hipoglucemia) es que estamos gastandodemasiada "gasolina". O bien tenemos demasiado estrés o estamos gastando demasiado amor e ilusiones a cambio de nada. Si la glucosa sube y baja, es que así va también nuestro sentimiento de recibir y dar amor. Pasamos de sentirnos muy correspondidos a sentirnos olvidados o rechazados
* La Stevia y el Sirope de Agave son dos endulzantes que además tienden a regular los niveles de glucosa.
* Laalfalfa y la espirulina también nos ayudan ya que tienen muchos nutrientes y retrasan la respuesta insulínica.
* Melisa y Pasiflora son muy beneficiosas para el sistema nervioso con lo cual mejoran la hipoglucemia indirectamente.

Para la hipoglucemia hemos de evitar los alimentos refinados y los productos demasiado dulces ya que esto hace aumentar momentáneamente los niveles de glucosa peroal inducir a elevar los niveles de insulina el bajón será peor.
Tomar un poco de proteína en cada comida nos ayuda precisamente a que no se disparen esos niveles de insulina.
Comer menos y repartido en más veces es vital para evitar los bajones más severos.
Los alimentos integrales y ricos en fibra hacen que sean más estables los niveles de "azúcar" en sangre.
Usar como endulzante Stevia,Agave, melaza de arroz, maíz o cebada ya que se asimilan más lentamente que el azúcar o la miel.
La levadura de cerveza es rica en Cromo y Zinc, ambos minerales muy importantes en el metabolismo de los hidratos de carbono.
*La palabra artritis significa 'inflamación en las articulaciones’. Se deriva a partir de dos palabras griegas: athron, significan articulaciones; e itis, significan lainflamación. Es, generalmente, un proceso crónico de la enfermedad. La artritis ocurre en varias formas, la más frecuente osteoartritis y artritis reumatoide. La osteoartritis es una enfermedad común degenerativa que ocurre generalmente en el grupo de mayor edad. La artritis reumatoide es una enfermedad seria que afecta no solamente las articulaciones de los dedos, de las muñecas, de las caderas, de lasrodillas, y de los pies, pero también los músculos, tendones y otros tejidos finos del cuerpo.
La artritis reumatoide es debido a una inflamación del synovium o del revestimiento de las articulaciones. Esta acompañada de hinchazón y conduce eventualmente a la deformidad. La condición se puede causar por desequilibrio hormonal, la tensión física y emocional, la infección, el miedo severo, el choque, ylesión.

Chocolate

Los resultados de distintas investigaciones revelan que esta irresistible delicia tiene más virtudes que defectos: elimina la fatiga, mejora la concentración, es más saludable que el café y que el té negro, y produce una sensación de saciedad.
Por su alto contenido en magnesio relaja los músculos, ayuda a formar nuevas células y a reparar el ADN. También facilita la...
tracking img