ENSAYO:
LA BIOÉTICA Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
AUTOR: Carlos E. Contreras M.
carloscontreras@ucla.edu.ve

I. INTRODUCCIÓN
Actualmente el debategira en torno a la formulación de un orden mundial que permita el desarrollo sostenible el cual es el único camino para la supervivencia y la persistencia de la vida en la tierra.Para lograr este cometido se requiere la integración de los componentes ambientales, económicos, políticos y sociales. Para ser sustentable, el desarrollo debe incluir una mayoreficiencia económica, proteger los sistemas ecológicos y promover el bienestar de todos los pueblos de la tierra.
En virtud del escenario actual de deterioro e insustentabilidad delplaneta se requiere adoptar medidas urgentes de índole global para garantizar la disponibilidad de los recursos naturales, aumentar la resiliencia de la biosfera para absorber yrecircular la contaminación y residuos, entre otros aspectos.
Crear una conciencia colectiva en torno al uso de los recursos naturales demostrar que son limitados y que lasacciones del hombre están provocando la destrucción del medio ambiente y comprometiendo la propia existencia humana, nos obliga a deducir que estas cuestiones hay que enfrentarlas bajo laóptica de los princípios de la bioética.

II. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS

1 BIOETICA

La Real Academia Española de la Lengua, define la Bioética como: "Aplicación de laética a las ciencias de la vida". El término viene de la combinación de: BIOS (conocimiento biológico) y ÉTICA (sistema de valores morales).
De acuerdo con Lolas (1994), laBioética puede ser considerarse "como un movimiento o proceso social, o como una disciplina que busca su reconocimiento académico". Por otra parte, el término “Bioética” se considera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La bioética y sus consecuencias en el desarrollo sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bio%C3%A9tica-y-Sus-Consecuencias-En/1234073.html

MLA

"La bioética y sus consecuencias en el desarrollo sustentable" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bio%C3%A9tica-y-Sus-Consecuencias-En/1234073.html>.

MLA 7

"La bioética y sus consecuencias en el desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bio%C3%A9tica-y-Sus-Consecuencias-En/1234073.html>.

CHICAGO

"La bioética y sus consecuencias en el desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Bio%C3%A9tica-y-Sus-Consecuencias-En/1234073.html.