Futuras tareas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE UNA COMPUTADORA.
Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la información a la computadora ya sean instrucciones o comandos  y así obtener los resultados requeridos. Estos dispositivos se comunican con el PC mediante  una tarjeta denominada como tarjeta controladora que conjuntamente con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer lacomunicación con los puertos para luego estos datos ser enviados al procesador, es decir un dispositivo de entrada se comunican  con el computador mediante la tarjeta controladora del dispositivo y del puerto. 
Entre los principales dispositivos de entrada tenemos: el teclado, el ratón (mouse), el módem, el manejador de disco, los digitalizadores (scanner), micrófonos, los joystick.
1.- ELTECLADO:
Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, la misión principal del teclado es comunicarle a nuestro PC qué es lo que tiene que hacer. Si bien, la popularización de los entornos gráficos como Windows ha incrementado la importancia del ratón como medio de entrada, hay que señalar que éste se limita a actuar alservicio del ordenador o de sus programas. La introducción de datos es una tarea de la que sigue ocupándose, casi exclusivamente, el teclado. a.- ¿QUÉ ES UN TECLADO Y SU FUNCIONAMIENTO? La principal función del teclado es comunicarse con el PC, permitiendo enviarle datos en forma de texto, cifras o símbolos diversos. Es el dispositivo de entradamás importante de un PC. El teclado contiene un pequeño procesador que se encarga de comprobar si se ha pulsado alguna tecla. Cuando se presiona una tecla, el procesador detecta la pulsación de la misma y envía el número correspondiente (llamado scan code) al circuito controlador de teclado que se encuentra en la placa base. A continuación, este código se transmite al microprocesador, que lotrata mediante un programa situado en la BIOS conocido como administrador de teclado y que determina qué carácter se corresponde con la tecla pulsada. b.- DISPOSICIÓN DEL TECLADO. El teclado contiene todas las teclas de una máquina de escribir más algunas suplementarias que permiten realizar funciones especiales como el desplazamiento delcursor, inserción, borrado, bloqueo del deslizamiento de imagen, etc. En la parte derecha se encuentra el bloque numérico, que permite introducir cifras y símbolos de operaciones. Para mantener la compatibilidad con los primeros teclados de 83 piezas, el bloque numérico puede emplearse también para desplazar el cursor en la pantalla. Esta doble función es coordinada por la tecla de bloqueo numérico(Bloq Num). En la parte superior se hallan las teclas de función, cuya misión es diferente según el programa utilizado. El estado del teclado viene indicado por una fila de tres diodos luminosos, que indican si está activado o no el bloque numérico, las mayúsculas o el bloqueo del deslizamiento de la imagen. La colocación actual es la misma que la que regían los teclados de las máquinas de escribirdel siglo pasado, la cuales tenían que respetar el espacio de determinadas palancas interiores que hoy ya son historia. Debido a esa disposición de las teclas se denominan teclados Qwerty, la razón de este nombre es que son las seis primeras letras alfanuméricas que aparecen en el teclado. No obstante, tenemos que decir que existe otro tipo de teclado, el DVORAK cuyo nombre viene de su creador,August Dvorak quien propuso otra redistribución de las letras para obtener una escritura más cómoda y veloz que con el teclado actual.
Teclado Dvorak . c.- TIPOS DE TECLADO. Según al modelo de ordenador que vaya a conectarse, existen...
tracking img