Off shore en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APÉNDICE A

Modelo de Carta de Representación
(elaborado por la entidad auditada)

Montevideo, de 19X2

Señores
(Nombre de la EFS)
(Dirección y/o Localidad)

Presente.-

A nuestro mejor saber y entender les confirmamos las siguientes informaciones y opiniones que les suministramos durante el examen de los estados financieros del 01 de enero al 31 de diciembre de 19X!; con elpropósito de expresar una opinión sobre si dichos estados presentan razonablemente la situación financiera, los resultados de las operaciones y flujos de efectivo a esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

1. Reconocemos la responsabilidad de la administración en cuanto a presentar razonablemente en los estados financieros, la situación financiera, los resultados delas operaciones y los flujos de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados (u otra base contable razonable).

2. Hemos puesto a su disposición todo(a)s:

- Las actas de juntas de accionistas y sesiones del directorio (aplicable para empresas estatales); y,
- Los registros contables y la información relativa les han sido facilitadas.

3. No conocemos laexistencias de saldo, operaciones o contratos de importancia que no estén relativamente expuestos o debidamente contabilizados en los registros contables que amparan los estados financieros.

4. Desconocemos la existencia de irregularidades que involucren a la administración o a empleados que desempeñan roles de importancia dentro del sistema de control interno contable o cualquier irregularidad en quede alguna forma esté vinculado otro personal y que podría afectar en forma significativa, los estados financieros, o alguna violación o posibles violaciones a leyes o reglamentos cuyos efectos debieran ser considerados para su exposición en los estados financieros.

5. No existen notificaciones de organismo superior de control con respecto a incumplimiento de, o deficiencias en, la preparaciónde información financiera que podrían tener un efecto significativo sobre los estados financieros.

6. La entidad ha cumplido con todos los aspectos contractuales que podrían tener un efecto importante sobre los estados financieros.

7. No existen:

- Violaciones o posibles violaciones de leyes o regulaciones, cuyos efectos deberían ser considerados en los estados financieros o como una basede registro de una pérdida contingente.
- Otros pasivos importantes que requieran ser registrados o revelados.

8. Todos los fondos de caja y bancos y otros bienes y activos de la entidad, según nuestros conocimientos, han sido incluidos en los estados financieros.

9. La entidad tiene a su nombre los correspondientes títulos de propiedad de los activos. Los gravámenes y/o garantías deimportancia sobre cualquier activo se exponen en los anexos o en las notas correspondientes.

10. Las cuentas por cobrar al 31 de diciembre de 19X1 por un total de $__________ representan ventas u otros conceptos hasta esa fecha y no están sujetos a descuentos con excepción de los pagos en efectivo.

11. Las existencias al 31 de diciembre de 19X1 por un total de $ ___________ están valuadas a sucosto o valor neto de realización, el que fuere menor, sobre la base promedio de manera uniforme con relación al ejercicio anterior.

12. Las existencias al 31 de diciembre de 19X1 han sido determinadas en base a los registros permanentes de control de la entidad, los cuales fueron ajustados de acuerdo con los resultados de los recuentos físicos efectuados al cierre del ejercicio por empleadoscapacitados para ello, efectuándose las estimaciones necesarias en cuanto a los inventarios obsoletos.

13. No existen deudas, según nuestro entender, al 31 de diciembre de 19X1, que no estén incluidas en los estados financieros. No existen otros pasivos de importancia, utilidades o pérdidas contingentes no previstas o expuestas.

14. No existen compromisos de compras por cantidades y precios...
tracking img