Futuro de las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las telecomunicaciones son de vital importancia para el desarrollo económico y social de un país, razón por la cual este sector ha sido uno de los que tradicionalmente demanda mayor atención porparte de los gobiernos y de la industria en general. La mayoría de los países realizan grandes esfuerzos con el fin de impulsar el rápido desarrollo de las telecomunicaciones, para lo cual expiden normasque estimulen el ingreso de nuevos competidores, la introducción de servicios y, en general, la creación de mercados.
Es así como, según cifras del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, enel año 2004 las telecomunicaciones aportaron cerca de 6 puntos al PIB y el crecimiento del sector estuvo alrededor del 4.5% cuando el crecimiento económico del país estuvo en 3.5%.
Lascomunicaciones y La Sociedad de la Información
A partir de 1981 se comienza a introducir el concepto de “sociedad de la información”. Posteriormente, la Declaración de Principios de la Cumbre Mundial sobre laSociedad de la Información llevado a cabo en Ginebra (Suiza) en 2003, describió a la Sociedad de la Información como una sociedad en la que“... todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir lainformación y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan desarrollar su pleno potencial en la promoción de su desarrollo sostenible y mejorar su calidad de vida...”.
Espor esto que los sectores relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desempeñan un papel particularmente importante dentro de este esquema ya que tienen el poder deconvertirse en los nuevos motores de progreso, aunque todavía la brecha digital sigue siendo uno de los principales obstáculos en este modelo de desarrollo.
Comunicaciones e Integración de IndustriasSantiago Leyva de Intorno Consultores, explicó el nuevo enfoque del negocio: “El cambio en la tecnología está integrando industrias que hasta ahora se encontraban segregadas. Esta integración está...
tracking img