Futuro salvaje

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
FUTURO SALVAJE: DENTRO DE 5 MILLONES DE AÑOS, 100 MILLONES DE AÑOS Y 200 MILLONES DE AÑOS

DENTRO DE 5 MILLONES DE AÑOS
En este video, pude observar las consecuencias de nuestros actos, el calentamiento global, que es un acontecimiento natural, pero que nosotros con nuestros actos hemos ido acelerando dicho proceso. Estos cambios bruscos de temperatura los podemos observar hoy en día, con losclimas extremos que estamos viviendo. Como en los factores abióticos que son el agua, el suelo, la presión, la temperatura, etc. Como los bióticos como son la fauna y la vegetación. Con este video pude observar cuales serán los cambios dentro de 5 millones de años, en donde pude relacionar conceptos vistos en el curso de biología 2.
En este periodo hablaremos de la edad de hielo.
Podemosobservar evolución convergente, le llamamos aí pues las condiciones en su medio se lo pedían para poder sobrevivir, en los marmopeles que evolucionaron de las marmotas, fueron cambiando sus extremidades haciéndolas más largas y ellos tuvieron que crecer, adaptaron su pelaje para resistir las bajas temperaturas, además de que por ser roedores tienen una fácil reproducción sexual.
Selección natural, unejemplo es el Geliton que ha evolucionado del tejón que conocemos actualmente así poco apoco fue heredando algunos aspectos como fueron el hacerse más grandes para soportar el frio y obtener dientes grandes y afilados para poder seguir siendo un cazador que devoraría preses del doble de su tamaño, es tolo hace un competidor muy fuerte, y también otro ejemplo de evolución convergente.
¿A que lellamamos extinción?, a la desaparición de todos los individuos de una especie, esto es lo que pasara con las ballenas y los delfines, es muy importante recalcar que los mamíferos serian los primeros en desaparecer, y los humanos estamos dentro de esta concepción, pues no somos capaces de adaptarnos a un cambio de ambiente tan acelerado y antes de que esto suceda nosotros habremos muerto deenfermedades.
Alcaninos son enormes aves que se han arrastrado hasta la playa han evolucionado del alcatraz, el alcatraz es un ave nadando el Alcanino ahora a perdido sus alas y por lo tanto se va convertido cada vez es un animal mas acuático a esto también lo podemos relacionar con evolución convergente, pues tuvieron que adaptarse para obtener alimento que son los peces. Podemos encontrar un ejemplo decoevolucion ya que el depredador de los alcalinos es el geliton, y estos han ido evolucionando mutuamente, interacción entre presa y depredador. Las presas, o sea los alcalinos, han encontrado una forma muy ágil de defenderse. Aquí vemos a una población de alcalinos que juntos en equipo, ahuyentan al Geliton (mecanismo de defensa).
El hecho de que los climas son muy extremos nos demuestran ellado contrario algo seco y salado ya que el mar mediterráneo se solidifica pareciendo un enorme desierto donde encontramos una comunidad, que comprende todas las poblaciones de organismos que hay en un ambiente y que interactúan entere si,.
Encontramos a los lagartos son Crestiles descendientes de las actuales lagartijas del norte de África (endemismos) los cuales son una población, es decir unconjunto de individuos de la misma especie, la Comadruña su depredador, otro ejemplo de adaptación es la del reptil que utiliza el brillo de la sal para sus ritos de apuramiento, (evolución convergente)en un lugar tan salado donde el agua contiene mucho cloruro de sodio los animales tendrían que morir sin embargo existen animales que se adaptan para aprovechar esto como fuente de energía la Moscasde salmuera que viven y se reproducen en las lagunas sobre saladas, las cuales son el alimento de los reptiles antes mencionados.

DENTRO DE 100 MILLONES DE AÑOS, EFECTO INVERNADERO
En estos documentales pudimos observar con claridad los cambios que habrá en los ecosistemas tanto en su clima, como en su fauna y su vegetación, a causa de un calentamiento de la tierra, para lo cual los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro Salvaje
  • Futuro salvaje
  • Futuro salvaje
  • Futuro salvaje
  • Cuestionario futuro salvaje iii
  • Futuro Salvaje
  • Futuro salvaje 3
  • Reseña De Futuro Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS