Futuro

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
CONCEPTOS CLAVES

♦Actividades: Se puede definir a las actividades como un conjunto de tareas y acciones propias de una persona o una entidad, en la que se combinan agentes y recursos para alcanzar los objetivos propuestos.
♦Administración: Se considera una ciencia que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones. Busca la explicación, comprensión y los por que mediante teorías,modelos e hipótesis sobre la dinámica y evolución de las organizaciones.
Es un proceso muy particular, consiste en las actividades de plantación, organización, ejecución y control del desempeño para determinar y alcanzar objetivos señalados mediante el uso de agentes y recursos.

♦Arte: es un conocimiento q capta una realidad en el plano vivencial y espiritual en forma personal y subjetiva.♦Autoridad: Poder que tiene una persona sobre otras que le están subordinadas.

♦Aportes: Pruebas, razones, datos que recibe una organización para la toma de decisiones.

♦Burocracia: Se considera como una empresa u organización, es en donde el papeleo es excesivo impidiendo soluciones rápidas y eficientes, donde los funcionarios están apegados a los reglamentos y rutinas. Lo que produceineficiencia en la organización

♦Centros de poder: se hace referencia a subgrupos de personas dentro de la unidad social aludida que controlan los esfuerzos hacia los fines, que conforman la estructura y los aspectos de trabajo; y los revisan o remodelan para aumentar la eficiencia.

♦Ciencia: Explica fenómenos sobre la base del principio de racionalidad de la naturaleza. Permite organizarsistemáticamente el conocimiento, por medio de la aplicación del método científico. El uso de este método permite observar y definir ciertos fenómenos a través de los hechos y trata de verificarlos mediante la observación.

♦Clientes: Forma parte del grupo de interés externo que tiene influencia en la organización. Los clientes intercambian recursos, normalmente en forma de dinero, productos y servicios de laorganización. Puede tratarse de institución, por ejemplo, una escuela, hospital u oficina de gobierno; o puede ser otra empresa, por ejemplo, un contratista, distribuidor o fabricante; o una persona física.

♦Competencia: La competencia identifica la presencia de dos o más empresas que operan en un mismo rubro, quienes implementan diversas acciones para conquistar el mercado consumidor.
Elcírculo de competitividad es la posición que tiene un competidor con relación a otros competidores, es luchar para lograr una mejor posición dentro del mercado.

♦Comportamiento: es el estudio del funcionamiento y dinámica de las organizaciones y de cómo se comportan los grupos y los individuos dentro de ella. Como la organización es un sistema cooperativo racional solo puede alcanzar objetivosy las personas que la componen coordinan sus esfuerzos con el fin de lograr algo que individualmente conseguirán.

♦Conflicto: es el desacuerdo en cuanto a la organización de recursos, a la fijación de metas y se puede dar entre dos o algunos miembros cualquiera de la organización o también se puede dar en la organización como un todo.

♦Conducta: manera de dirigir cada acción personal.♦Contexto: Es el medio en el que se desarrolla cada enfoque (político, cultural, económico) que contiene, comprende e incluye al sistema de referencia.
Es decir, es el medio que rodean a un objeto o a un individuo sobre los que influye íntimamente.

♦Controlar: Verificación y vigilancia de las operaciones para que se desarrolle en función de las reglas y órdenes omitidas, el control debe serrealizado en tiempo oportuno y seguido de sanciones, de lo contrario no será eficaz.

♦Coordinar: búsqueda de relación y unión de todas las actividades de la empresa, tienden a lograr armonía entre las actitudes y metas de los miembros.

♦Cultura Organizacional: Se refiere a la forma como se actúa en una empresa, es decir, los valores, los códigos, la historia, los símbolos en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro
  • Futuro
  • Futurista
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS