Fyevbeguebv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO BLANCO GANA PULSO POR LA EXCLUSIVIDAD

El Consejo de Estado confirmó la decisión de la Superindustria del negar registro a Punto Azul para distinguir productos en el sector textil.
Al ponerfin a un pleito de seis años, el Consejo de Estado respaldó la exclusividad de la marca Punto Blanco para distinguir productos de esa empresa. Así lo decidió el alto tribunal al negar las pretensionesde una demanda presentada por un empresario contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de no concederle, en 2002, el registro Punto Azul para prendas de vestir.
Según elalto tribunal, los signos Punto Blanco y Punto Azul no pueden coexistir de manera pacífica en el mercado porque generan confusión sobre su origen empresarial.
Ese riesgo, explicó la corporación, espalpable porque "quien observe uno de esos productos con la marca Punto Azul, fácilmente puede pensar que se trata de una nueva línea ofrecida por los fabricantes de Punto Blanco".
Es más, dijo,entre ambas expresiones hay semejanza gramatical por su estructura, por su número de palabras e incluso de sílabas. Hay semejanza fonética, explicó el alto tribunal, por la expresión Punto, que predominaen el conjunto, en tanto es el referente de la respectiva palabra que le sigue; además, está situada al inicio de la frase.
"En el aspecto conceptual -agregó- es mayor la semejanza, toda vez que lasexpresiones tienen el mismo significado general, que no es otro que el de un Punto en sentido geométrico o de figura geométrica dada su delimitación cromática, del cual lo único que cambia es elcolor".
Pero al fin y al cabo, precisó el alto tribunal, se trata de un punto que, en razón de estar determinado por un color, corresponde a la primera de las 43 acepciones respectivas del Diccionario dela Lengua Española.
Es decir, punto: señal de dimensiones pequeñas, ordinariamente circular, que, por contraste de color o de relieve, es perceptible en una superficie. "En esa noción de la palabra...
tracking img