Física

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ufeffColegio Inmaculada Concepción de Vitacura








Trabajo de investigación







Integrantes:
Valentina Rojas
María Paz Maldonado
Constanza Gallo

Curso: 3 medio B

Materia: Física
Profesor: Arturo Román
Índice





1. Introducción


2. ¿Por qué flota un barco si tiene mayor densidad que el agua?


3. ¿Por qué vuela un avión si tiene mayor densidad queel aire?


4. Conclusión


5. Bibliografía

Introducción


Este trabajo tiene como objetivo responder a dos grandes interrogantes, y estas son:
1. ¿Cómo puede flotar un barco si el agua tiene mayor densidad?
2. ¿Cómo vuela un avión si el aire tiene mayor densidad?
Partimos diciendo que en cada una de estas preguntas se explicara como estas maquinarias son capases de ejecutardichas acciones y de que manera lo hacen , es decir qué les permite hacerlo y cuales son las piezas necesarias para que esta operación sea posible.
En el caso de la segunda pregunta, la gran problemática seria preguntarse como es posible que dicha aeronave pueda volar, aun cuando el aire tiene menor densidad ; como mas adelante podremos presenciar, esto sucede gracias a la fuerza de sustentaciónAdemás es muy importante señalar la gran función que cumple el ala de un avión, que tiene una forma especialmente diseñada con características muy particulares, de las cuales más adelante se darán a conocer con su respectivo funcionamiento, explicándose mejor con una imagen.
Refiriéndose a la primera pregunta, lo primero que queremos destacar es la historia del barco, es decir sus definicionespracticas y la función que este cumple en un largo trayecto del tiempo, especialmente cubriendo necesidades de las personas (alimentación, movilización, entre otros). Vemos también como la tecnología fue avanzando en estos, permitiéndoles llegar a tener un elemento que flotara en el agua.
Estudiaremos que les permite a ellos flotar en el agua, y lograr que este actúe sobre la densidad,destacando principalmente el principio de Arquímedes.
¿Por qué un barco flota si tiene una densidad mayor que el agua?


Historia del barco

Partiremos mencionando lo que es prácticamente un barco. Se le denomina a cualquier construcción cóncava y fusiforme, la cual puede ser de madera, metal, fibra de vidrio, hormigón u otros materiales, este se caracteriza por tener una forma que le permite flotaren el agua, para así utilizarlo como medio de transporte. Barco, por consiguiente, se puede referir a una sencilla canoa de madera o a un gran portaaviones de metal.
Se estima que el hombre ha utilizado embarcaciones desde hace miles de años (más de 100.000 años) hablando de prácticamente un tronco bien tallado que le servía como medio de transporte en el agua. El mar siempre ha provisto dealimentos al ser humano, por lo que su fascinación por este nunca terminó, y gracias a esta entrega permanente de provisiones fue posible la sobrevivencia de la especie. Se comenzó con la recolección de moluscos, luego con la pesca, hasta que finalmente el ser humano dio el gran paso a aventuras mar adentro.
Eficazmente la tecnología fue aumentando hasta alcanzar elementos que le permitiesen alhumano flotar en el agua (siendo utilizados materiales accesibles en el ambiente, tales como los troncos), después se descubrió que para no quedar a la deriva se debía implementar algún método de impulso, tales como los remos, lo que dio paso más adelante a la utilización de la energía eólica con la implantación de las velas, siendo esta una energía más efectiva y con menor esfuerzo, a partir de estose originaron cada vez mejores naves hasta llegar a la implantación del timó, y así se fue evolucionando hasta llegar a las complejas embarcaciones que recorren nuestras costas mundiales en la actualidad.
¿Por qué flotan los barcos?
Sabemos que la mayoría de las embarcaciones son construidas con metal, el cual se hunde fácilmente al ser lanzado en el agua, pero también sabemos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS