Género Literario de la Biblia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Géneros Literarios de la Biblia

Según el Concilio Vaticano II “Géneros Literarios” son los modos de hablar de que se sirven los escritores de una determinada época, para expresar suspensamientos.
En la Biblia hay muchos Géneros Literarios, o sea, maneras especiales de decir las cosas y de narrar los acontecimientos. Y es muy importante conocer en que Género Literario está escrito un pasajede la Biblia para entender que es lo que allí el autor quiere decir y significar.
Uno de los géneros literarios más usados en la Biblia es el Midrash que consiste en una reflexión religiosa acercade los hechos que la tradición narra para sacar de ellos lecciones de santidad.
Por ejemplo: Libro de Tobías, Jonás, Ruth, Judit, etc.
El término Midrash deriva de la raíz hebrea drsh, quesignifica buscar.
La actitud midrásico surgió en el pueblo del A.T por una necesidad vital, conocer la voluntad de Dios manifestada en los libros sagrados no en términos abstractos o científicos, sino demodo sencillo y popular, adaptado y actualizado a las exigencias del presente.
Con este método se trata de buscar a Dios en la escritura el sentido de su palabra. El midrash es precisamente elinstrumento de esa búsqueda del sentido perenne y siempre actual que tiene la palabra de Dios.
Con él se busca el sentido encerrado en la Biblia en cada frase, en cada palabra. Lo verdaderamente importanteen la actitud midrásica es conocer lo que Dios dijo con carácter permanente y validez eterna.
Esta actitud explica que él método no esté condicionado por la aparición de nuevas revelaciones, ya seande presente o de futuro.
Es un género edificante y explicativo, estrechamente ligado a la escritura, en la cual la parte de ampliación es real pero secundaria, y en todo caso subordinada al finreligioso esencial, que es poner más plenamente de relieve la obra de Dios, la palabra de Dios.


1- La iniciativa siempre parte de Dios, siempre hay dificultades en el diálogo, pero siempre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos literarios de la biblia
  • La biblia como genero literario
  • Géneros Literarios en la Biblia
  • genero literario de la biblia
  • Generos literarios de la biblia
  • Géneros Literarios De La Biblia
  • GENEROS LITERARIOS DE LA BIBLIA
  • Generos Literarios De La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS