Generos literarios de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Religiosa

Los Géneros Literarios de la Biblia
Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento es un texto compuesto de varios libros escritos en épocas distintas, por lo que es necesarioconocer los diferentes géneros que contiene este texto.

Lírico: Son textos poéticos que expresan vivencias y sentimientos profundos generalmente por medio de versos.
Ejemplo:
* Salmos
*Lamentaciones

Ley: Tanto en lo civil como en religioso eran las normas y costumbres por las que se regia el pueblo Hebreo.
Ejemplos:
* Levítico
*

Histórico: Son textos en forma derelatos, que transmiten historias populares como mitos, leyendas; historias reales, noveladas Y ficticias.
Ejemplos:
* Génesis
* Reyes

Profecía: Discursos, dichos e ideas que se transmitenpor medio de un profeta o mensajero que habla y revela la palabra en nombre de Dios.
Ejemplos:
*
* Habacuq
* Sofonías
* Miqueas

Sabiduría:Narraciones de experiencias de vida y reflexiones, sobre la interrogante de las personas, contadas por pensadores y Sabios.
Ejemplos:
*
* Job
* Proverbios
* Eclesiastés


NuevoTestamento
El Nuevo Testamento es un texto compuesto de varios libros, epístolas y evangelios canónicos escritos después del nacimiento de Jesús. Es importante conocer sus géneros literarios que loexpresan.

Evangelio: Presenta los momentos más importantes e históricos de la vida de Jesús como testimonios de fe y la memoria de su pasión, muerte y resurrección.
Ejemplos:
* Evangelio deMarcos
* Evangelio de Mateo
Subgénero:

Hechos de los Apóstoles: Género que sirvió como referencia para escritos cristianos posteriores, pretende exponer y presentar la vida de las primerascomunidades cristianas.
Ejemplo:
* San Lucas
*
Cartas: Son escritos enviados por un remitente a un destinatario .Estas son discusiones breves, oraciones litúrgicas, himnos.
Ejemplos:
*...
tracking img