Género Periodisticos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Importancia del Periodismo;
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad.
El periodismo puede ser informativo,interpretativo o de opinión
En los siglos XVIII y XIX, los líderes políticos tomaron conciencia del gran poder que podían tener las gacetas para influir en la población y proliferaron los periódicosde facciones y partidos políticos.

Nota Informativa;
La noticia o nota informativa es un tipo de texto que se agrupa dentro de los géneros periodísticos; su principal característica es que aportalos datos principales sobre un hecho y que intenta ser objetiva. Su función es informar los eventos tal como suceden por lo que al redactarla el autor generalmente omite comentarios, juicios oposturas al respecto.

División de los Géneros;
Los géneros periodísticos son las distintas formas que asume el discurso de los medios de comunicación; con el fin de informar o persuadir a lasaudiencias.
Géneros de información o informativo y géneros de opinión.
INFORMATIVOS
DE OPINIÓN: son interpretaciones personales y razonadas de la actualidad cuyo objetivo es que un experto en el tema hablesobre los hechos.

División de los Géneros Informativos y sus diferencias
NOTICIA O NOTA INFORMATIVA: es el relato de una acontecimiento de actualidad que suscita el interés del público; sigue unaestructura de pirámide inversa y contesta las 5 preguntas, quién, qué, cuándo, dónde y porqué,

REPORTAJE: Pretende explicar algún hecho o tema y desarrollarlo con cierta amplitud, explicándolodesde diversos puntos de vista; demanda cierta distancia con el momento mismo en que ocurrieron los hechos. Mezcla elementos de la noticia, declaraciones, ambiente y color. Es de carácter descriptivo,recrea una noticia o trata hecho que al ser descubiertos se convierten en noticia, implica trabajo de investigación
En contraste con la noticia el reportaje puede tener mayor extensión pero debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos
  • Generos Periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS