Géneros Periodisticos

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
GÉNEROS PERIODISTICOS
GÉNEROS PERIODISTICOS

 Es informativo todo aquel texto periodístico que transmite datos y hechos de interés para el público al que se dirigen, ya sean nuevos o conocidos con anterioridad. La información, en sentido estricto, no incluye opiniones personales del periodista ni, mucho menos, juicios de valor.
 Es informativo todo aquel texto periodístico que transmite datosy hechos de interés para el público al que se dirigen, ya sean nuevos o conocidos con anterioridad. La información, en sentido estricto, no incluye opiniones personales del periodista ni, mucho menos, juicios de valor.

Genero informativo
Genero informativo

Noticia: es la esencia del periodismo. Noticia es todo aquel hecho novedoso que resulta de interés para la audiencia a la que se dirigeel medio. Tiene su origen en un acontecimiento sorprendente, estremecedor, paradójico o trascendental y, sobre todo, reciente. Su estructura más común es la de la pirámide invertida.

Noticia: es la esencia del periodismo. Noticia es todo aquel hecho novedoso que resulta de interés para la audiencia a la que se dirige el medio. Tiene su origen en un acontecimiento sorprendente, estremecedor,paradójico o trascendental y, sobre todo, reciente. Su estructura más común es la de la pirámide invertida.

 Entrevista objetiva: es aquella en la que el periodista se limita a exponer su conversación con un personaje mediante el sistema de pregunta y respuesta. Se excluyen en ella los comentarios o las descripciones interpretativas en torno al entrevistado. Toda entrevista está encabezada poruna entradilla o presentación del personaje.

 Entrevista objetiva: es aquella en la que el periodista se limita a exponer su conversación con un personaje mediante el sistema de pregunta y respuesta. Se excluyen en ella los comentarios o las descripciones interpretativas en torno al entrevistado. Toda entrevista está encabezada por una entradilla o presentación del personaje.

Reportajeinformativo: es un texto informativo que incluye elementos noticiosos, declaraciones de diversos personajes, ambiente, color, y que, fundamentalmente, tiene carácter descriptivo. Se presta mucho más al estilo literario que la noticia. Generalmente parte de algo que fue noticia y que en su momento no se abarcó por completo, aunque también pueden darse reportajes intemporales.

Reportaje informativo:es un texto informativo que incluye elementos noticiosos, declaraciones de diversos personajes, ambiente, color, y que, fundamentalmente, tiene carácter descriptivo. Se presta mucho más al estilo literario que la noticia. Generalmente parte de algo que fue noticia y que en su momento no se abarcó por completo, aunque también pueden darse reportajes intemporales.

Género interpretativo +informativo
Género interpretativo + informativo

Crónica: Toma el reportaje y del análisis. Prima el elemento noticioso, y suele titularse como una noticia (salvo crónicas taurinas y deportivas). Incluye una visión personal del autor y se considera el género más difícil de dominar.
también pueden darse reportajes intemporales.

Crónica: Toma el reportaje y del análisis. Prima el elemento noticioso,y suele titularse como una noticia (salvo crónicas taurinas y deportivas). Incluye una visión personal del autor y se considera el género más difícil de dominar.
también pueden darse reportajes intemporales.

Entrevista perfil: Es la que se trasladan las ideas de un personaje informativo filtradas por la propia visión del periodista. No se emplea el esquema pregunta-respuesta, sino que lasdeclaraciones del personaje se alternan con descripciones sobre este o con la explicación sobre su trascendencia pública.
pueden darse reportajes intemporales.

Entrevista perfil: Es la que se trasladan las ideas de un personaje informativo filtradas por la propia visión del periodista. No se emplea el esquema pregunta-respuesta, sino que las declaraciones del personaje se alternan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS