Génesis Bíblico vs genesis popol vuh

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013





Análisis Comparativo
Génesis Bíblico
Popol Vuh
















Las formas de vida son muy distintas en los ámbitos en que vivamos ypermanezcamos siempre, pero aun así las mentalidades que nos caracterizan como personas no cambiaran pues es la costumbre o educación que se nos implementó durante nuestra niñez principalmente, pensamos quela vida es fácil, comprenderla también lo es, pero en muchas ocasiones ideas o percepciones de la vida nos cambien en mucho, sobretodo en el pensar quien soy yo realmente, de donde prevengo y cual esmi misión en ésta vida.
Las versiones sobre el origen de la vida son distintas según sea la cultura en que se desarrollen, pero sin duda alguna todas tiene su razón de ser. El popol vuh se refiere ala creación del hombre a partir de varias perspectivas como fue en un principio creado por los dioses con madera, pero tiempo después éste perdió la noción del mundo, perdió sus sentimientos yemociones, era insensible a toda razón, la madera no fue un buen material. Los dioses lo pensaron y rectificaron su error, ahora su nueva creación fue a partir de maíz, pues era la semilla universal y digamoscasi sagradas para dicha cultura, un material que podía ser un buen medio para la duración del hombre. Fue una buna opción.
Mientras que la creación del hombre según el génesis bíblico se dio apartir de la mano y obra de Dios pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Él y su hijo Jesús. Dios tardó 7 días en modelar al hombre junto con su hogar que sería llamado Tierra, buen tardo 6 díaspero el ultimo descanso, me imagino que por eso el día domingo como día de descanso. La creación de la mujer se dio a partir de una costilla sacada del hombre, ella como pareja del hombre pues Dios,al ver al hombre tan solo decidió darle compañía y con ella la creación de la mujer.
Dichos textos sobre la creación del mundo son verdaderamente distintos, lo único que los hace semejantes es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre el genesis y el popol vuh
  • Popol vuh y el genesis
  • Diferencia entre el popol vuh y el genesis
  • Comparacion entre el genesis y el popol vuh
  • Comparacion del popol vuh con el libro de genesis
  • Análisis comparativo (popol vuh y génesis bíblico)
  • Popol Vuh Metamorfosis Las Puertas Del Olimpo Genesis
  • Los orígenes según Popol Vuh, el Génesis y A las puertas del Olimpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS