Análisis comparativo (popol vuh y génesis bíblico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS COMPARATIVO (popol vuh y génesis bíblico)
Las formas de vida son muy distintas en los ámbitos en que vivamos y permanezcamos siempre, pero aun así las mentalidades que nos caracterizancomo personas no cambiaran pues es la costumbre o educación que se nos implementó durante nuestra niñez principalmente, pensamos que la vida es fácil, comprenderla también lo es, pero en muchas ocasionesideas o percepciones de la vida nos cambien en mucho, sobretodo en el pensar quien soy yo realmente, de donde prevengo y cual es mi misión en ésta vida.
Las versiones sobre el origen de la vida sondistintas según sea la cultura en que se desarrollen, pero sin duda alguna todas tiene su razón de ser. El popol vuh se refiere a la creación del hombre a partir de varias perspectivas como fue en unprincipio creado por los dioses con madera, pero tiempo después éste perdió la noción del mundo, perdió sus sentimientos y emociones, era insensible a toda razón, la madera no fue un buen material.Los dioses lo pensaron y rectificaron su erro, ahora su nueva creación fue a partir de maíz, pues era la semilla universal y digamos casi sagradas para dicha cultura, un material que podía ser un buenmedio para la duración del hombre. Fue una buna opción.
Mientras que la creación del hombre según el génesis bíblico se dio a partir de la mano y obra de Dios pues el hombre fue creado a imagen ysemejanza de Él y su hijo Jesús. Dios tardó 7 días en modelar al hombre junto con su hogar que sería llamado Tierra, buen tardo 6 días pero el ultimo descanso, me imagino que por eso el día domingo comodía de descanso. La creación de la mujer se dio a partir de una costilla sacada del hombre, ella como pareja del hombre pues Dios, al ver al hombre tan solo decidió darle compañía y con ella lacreación de la mujer.
Dichos textos sobre la creación del mundo son verdaderamente distintos, lo único que los hace semejantes es que en ambos casos el hombre fue creado por Dioses que consideraron al...
tracking img