Gabanpetina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?La gabapentina se usa para ayudar a controlar ciertos tipos de convulsiones en pacientes con epilepsia. La gabapentina también se usa para aliviar el dolor de la neuralgia postherpética [PHN, por sus siglas en inglés; ardor, dolor punzante o molestias que pueden perdurar por meses o años después de un ataque de herpes zóster(culebrilla)]. La gabapentina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. La gabapentina trata las convulsiones al disminuir la excitación anormal del cerebro. La gabapentina alivia las molestias de la neuralgia postherpética al modificar la forma en que el organismo siente el dolor.
¿Cómo se debe usar este medicamento?La presentación de la gabapentina son cápsulas, tabletas yuna solución (líquido) para administrarse por vía oral. Generalmente se toma con un vaso lleno de agua (8 oz, 240 mL), tres veces al día.8 La gabapentina se puede tomar con o sin alimentos. Tome este medicamento a intervalos iguales durante el día y la noche, y no permita que pasen más de 12 horas entre sus dosis. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídales a su médicoo a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la gabapentina tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.
Si el médico le indicó tomar una dosis de media tableta, divida cuidadosamente la tableta partiéndola por la ranura. Use la otra mitad como parte de la siguiente dosis. Deseche correctamentelas medias tabletas que no haya usado pocos días después de partirlas.
Es posible que el médico le recete al principio una dosis baja de gabapentina y luego la aumente de manera gradual, según sea necesario para tratar su afección. Si está tomando gabapentina para tratar la neuralgia postherpética, avísele al médico si los síntomas no mejoran durante el tratamiento.
La gabapentina puedeayudarle a controlar su afección, pero no la cura. Siga tomando la gabapentina aunque se sienta bien. No deje de tomar gabapentina sin hablar con su médico, incluso si experimenta efectos secundarios como cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo. Si deja de tomar súbitamente la gabapentina, puede tener síntomas de abstinencia como ansiedad, dificultad para dormirse o permanecerdormido, náuseas, dolores y sudoración. Si toma gabapentina para tratar las convulsiones y deja de tomarla en forma súbita, las convulsiones pueden presentarse con más frecuencia. Es posible que el médico disminuya la dosis en forma gradual durante una semana por lo menos.
Su médico o farmacéutico le entregarán la hoja del fabricante con información para el paciente (Guía del medicamento) al iniciar eltratamiento con gabapentina y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea detenidamente esa información y pídales a su médico o a su farmacéutico que le aclaren todas las dudas. Para conseguir la Guía del medicamento, también puede visitar el sitio de Internet del fabricante, o bien, el de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA): (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm).¿Qué otro uso se le da a este medicamento?La gabapentina se usa a veces para aliviar el dolor de la neuropatía diabética (entumecimiento u hormigueo que experimentan las personas con diabetes debido a lesiones en los nervios), y para tratar y prevenir los bochornos (sensación de calor súbita e intensa con sudoración) en mujeres bajo tratamiento contra el cáncer de seno o que han tenido la menopausia(''cambio de vida''; el fin de los períodos menstruales). Consulte a su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para tratar su afección.
A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Antes de tomar gabapentina,
* informe a su médico y a su farmacéutico si es...
tracking img