Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque estamos hablando de planificación estratégica a nivel de toda la empresa en un libro sobre mercadeo? ¿Qué tiene que ver la planificación estratégica con el mercadeo?

La planificaciónestratégica es un proceso que comienza con el establecimiento de metas organizacionales define estrategias y políticas para el logro de dichas metas con el fin de obtener los fines buscados. Laplanificación estratégica es una herramienta por excelencia de la gerencia estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización. Se desarrolla en torno a la misión yobjetivos. Ahora bien, se habla de la planificación estratégica en un libro mercadeo ya que esta desarrolla conceptos o ayuda a definir, como mencionamos anteriormente, todo lo relacionado con los objetivos,las habilidades, los recursos de la empresa y las oportunidades de mercado. Ayuda en el establecimiento de nuevos productos, la administración de inventarios y la captación y retención de clientes.Para comprender la dirección de marketing es necesario entender la planeación estratégica, el personal directivo es el responsable de diseñar la estrategia que debe guiar a toda la organizaciónincluyendo a las tácticas de mercadeo. El plan de marketing se enmarca en dos niveles: el estratégico y el táctico.

¿Qué misión y estrategia tiene IBM? ¿Qué papel desempeña el mercadeo en el logro de esamisión y esa estrategia?

La misión de IBM es transformar el potencial de las tecnologías de la información en valor para sus clientes, desarrollando e implementando soluciones que resuelvan susproblemas de negocio y les ayuden a innovar. Los productos y servicios de la compañía abarcan desde la investigación y desarrollo de las más avanzadas tecnologías hasta los servicios profesionales y laconsultoría estratégica de negocio. IBM facturo 91.100 millones de dólares en 2005 con un beneficio neto de 8.000 millones de dólares. En la actualidad, cuenta con más de 319.000 empleados en 170...
tracking img