El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIARIO DE ANA FRANK

*PERSONAJES:
-Ana Frank: Es el personaje principal de esta historia, una niña que con tal sólo 13 años tiene una gran visión del mundo. A través de un diario que le regalaron en su cumpleaños imprime todas sus vivencias, a este diario le ha llamado “kitty”. Ahí narra desde que llevaba una vida un tanto normal, con restricciones por ser de una familia judía.Posteriormente junto a su padres, hermana y otros amigos debe esconderse para huir de la Gestapo y evitar ser secuestrados por los alemanes y llevados directo a la muerte.
Ana describe a cada uno de los personajes, y como es su relación con ellos. Comenta que con su madre no se lleva muy bien, sin embargo con su papá es diferente. Sin embargo, todos en el anexo (lugar donde viven escondidos) la considerancomo una niña rebelde y de mal humor por lo que siempre tiene algún problema con alguien.
-Sr. Frank (Pim): El padre de Ana es una persona que adora a su familia y por eso hace hasta lo imposible por cuidarla, por eso desde tiempo antes comenzó a buscar un lugar para esconderse. Tiene una muy buena relación con Ana y siempre está al pendiente de ella y su otra hija Margot. Pim es el sobrenombreque le dicen de cariño.
-Sra. Frank: Es la madre de Ana y desde el comienzo de las memorias de la niña, esta advierte que la relación con su madre no es del todo buena, a veces si conviven y pasan momentos agradables sin embargo, hay otras que no pueden ni verse. La Sra. Frank está más apegada a su hija Margot por lo que descuida un poco a Ana. Con los demás habitantes de la casa, busca llevar unarelación mejor, sin embargo, es difícil convivir con otras siete personas y muchas veces no lograr entenderse.
 -Margot Frank: Es la hermana mayor de Ana, es una joven reconocida como inteligente y siempre entregada a sus estudios, Ana dice que si dieran reconocimientos en su escuela, Margot sería siempre la mejor. Entre ellas hay una buena relación, pero a veces tienen roces debido a Margot esuna joven muy mimada sobretodo por su madre.
-Sr. Van Daan: Perteneciente a la segunda familia que habita en el Anexo junto con la familia Frank, tiene un hijo y su esposa con quien frecuentemente sostiene varias discusiones.
-Sra. Van Daan: Esposa del Sr. Van Daan. Es una persona muy superficial y de vez en cuando coquetea con el señor Frank aunque este le es indiferente, discute muchas vecescon su esposo, suele ser un tanto egoísta y generalmente regaña por todo a Ana, es decir no sostienen buena relación.
- Peter Van Daan: Es de las personas que casi no aparece en la historia debido a que se aleja mucho de los demás, es el encargo de cuidar el almacén. Ana narra que es muy solitario y su presencia no figura en el anexo, sin embargo a lo largo de un año de convivencia ambos terminanenamorándose
-Dussel: Dentista judío de 54 años a quien la familia Frank y la familia Van Daan han decido alojar en el anexo para evitar que los alemanes acaben con su vida. Debe compartir habitación con Ana, por lo que frecuentemente discuten, ella lo considera como gruñón y amargado.
-Miep: Además de trabajar en el alamcen con el Sr. Frank es gran amiga de la familia por lo que decide ayudarcon el anexo y protegerlos, llevando de vez en cuando comida y artículos que adquiría en el mercado negro.
 -Sr. Vossen: Proteje a los habitantes del anexo, es padre de una joven llamada Elli a quien presiona mucho para que colabore con el anexo, es una persona servicial, de buen carácter y muy querido por los Frank y los Van Daan, sin embargo, un tiempo deja de visitarlos debido a que contraecáncer.
-Elli: Joven de 23 años, protectora del anexo, es la encargada de llevar alimentos y artículos de uso personal para los habitantes de este, es muy paciente, sensible y cariñosa, Ana entabla una muy buena relación con ella. Su padre la presiona mucho, sin embargo nunca pierde el buen humor que tiene además de enfermarse muy seguido.
 -Kraler: Al igual que los anteriores es protector del...
tracking img