Gabo the first essay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sida
El Sida o medicamente conocido como Síndrome de Inmuno deficiencia Adquirida es una enfermedad que ataca a las personas infectadas por el virus del VIH, es decir que padece un síndrome el cual su Sistema Inmune carece de la presencia de Anticuerpos y por lo tanto el ser humano está expuesto a cualquier tipo de infección provocando la perdida excesiva de Salud y por lo tanto la muerte. Elvirus del Sida ataca a un cierto tipo de linfocitos conocidos como Linfocitos T que son los encargados de reaccionar como sistema de defensa ante las enfermedades que el cuerpo presenta, en pocas palabras el virus ataca a los anticuerpos del organismo dejando al organismo en una situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que hay una cierta diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer desida. Una persona infectad por el VIH es seropositiva, dicho de otra forma verbalmente se refiere cuando una persona empieza a producir anticuerpos específicos para tratar de combatir al sida, esta persona obtendrá Sida cuando su nivel de linfocitos T este por debajo de  200 células por mililitro de sangre.

La primera prueba de la existencia del Sida fue descubierta en personas homosexuales yposteriormente en personas heterosexuales.
El virus del sida puedes ser transmitido por diferentes medios en los que se encuentran:
1. Vía Sexual
2. Vía Transparentaría
3. Vía Sanguínea
Vía Sexual
El virus se trasmite Vía Sexual cuando: Se tienen relaciones con personas infectadas con el virus del Sida a través de fluidos corporales como el líquido seminal, líquidos vaginal y lasangre.
Vía Tranplacentaría
La trasmisión Vía Transplacentaria se lleva a cabo cuando una mujer es portadora del VIH y puede transmitirlo a su hijo durante el embarazo.

Vía Sanguínea
A través de La transfusión de sangre infectada de persona a persona y por el intercambio de jeringas en la farmacodependencia.
El virus del sida se puede detectar mediante la prueba de Elisa y la prueba deWestern Blot pero debido a que el virus es lento para la destrucción de los linfocitos T las pruebas se realizan en un periodo de tiempo un poco largo en el que se espera que al final de este llegue a su grado de latencia máxima.
Herpes
El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los seres humanos. Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamenterelacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.
El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral). Laspartes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras. El herpes puede pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra. Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede transmitir el virus durante el sexo oral ycausar herpes genital. El herpes se propaga más fácilmente cuando hay llagas abiertas. También puede transmitirse antes de que se lleguen a formar las ampollas. Se propaga menos fácilmente cuando las llagas han sanado, las costras se han caído y la piel ha vuelto a la normalidad. Es muy improbable que el herpes se transmita a través de asientos de inodoro, piscinas, bañeras, piscinas de hidromasajeo toallas húmedas. Una madre infectada puede pasarle el virus a su bebé durante o después del parto.

Muchas veces, el herpes genital no causa ningún síntoma. Muchas personas llevan el virus en el cuerpo pero los síntomas no aparecen por primera vez hasta que un individuo se infecta nuevamente. Cuando se tienen síntomas, éstos pueden empezar de 2 a 20 días después de que el virus ha entrado...
tracking img