Gabriela. clavo y canela y filtro de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LITERATURA MUNDIAL:
Similitudes entre Gabriela Da Silva (Gabriela, clavo y canela) y Lulú Nanapush (Filtro de amor) con respecto a sus romances y apariencia.

El amor en las novelas “Filtro de amor” y “Gabriela, clavo y canela” cumple un rol muy importante, ya que en ambos cuentos se habla de los romances, aventuras y engaños. Dos personajes que son protagonistas del amor en cadacuento son, Gabriela Da Silva (Gabriela, clavo y canela) y Lulú Nanapush (Filtro de amor), ambas, según dicen las dos historias, son muy bellas y atractivas, por parte de Gabriela que tiene una personalidad muy especial al estar al frente de los hombres, que la hace coqueta es decir que se divierte con los hombres del bar Vesubio haciendo coqueterías, pero tiene sus romances solamente con Nacib yTonico Bastos. A Lulú se la muestra como una mujer coqueta, deseada por la gran mayoría de los hombres de la tribu. Ella era madre de ocho hijos los cuales tenían diferentes padres, eso demuestra que Lulú disfrutaba del amor y de tener la compañía de un hombre.
Las dos poseen similitudes, ya que ambas son seductoras por naturaleza y no ven nada malo en ello, se dejan llevar por el amor y no por loque digan los demás, es por eso que siento que hay una gran relación entre Gabriela y Lulú en su aspecto, personalidad, lo que piensan de los hombres y que piensan también con respecto al amor.

Lulu Nanapush, es un personaje muy querido por los hombres de la tribu, pero odiada a la misma vez por el entorno femenino, ya que ésta seducía a los maridos de éstas, como pasó con Nector Kashpaw, dondeMarie su esposa se vio engañada por Lulú y él. Lulú tenía una familia muy grande ya que era madre de ocho hijos, cada uno de padre diferente, es decir que a Lulú le gustaba mucho probar nuevos amores con diferentes hombres, no por querer ser la mujer odiada por las otras mujeres, sino porque ella sentía que el amor la llevaba a tener estas aventuras o romances. Lulú era la más atractiva de latribu, ya de pequeña era muy deseada por los hombres, Nector siempre estuvo enamorada de ella, hasta cuando se casó con Marie, lo mismo pasó con Beverly Lamartine que también estaba enamorado de ella, y uno de los hijos era de ellos dos. Sin embargo Lulú seguía con las aventuras con los hombres.

Gabriela Da Silva tenía una personalidad muy parecida a Lulú, era una mujer atractiva, también deseadapor los hombres del pueblo de Ilheus, ella tenía una personalidad especial, era muy natural, se dejaba llevar y le gustaba coquetear con los hombres del pueblo, pero tenía su gran amor que era Nacib, pero al que lo engañaba con Tonico Bastos. Se puede ver la similitud con Lulú que tenía dos amores serios en la novela, pero ambas querían mas a los protagonistas de la historia, que son Nacib yNector.

Lulú ya de pequeña tenia ese don de seductora, como dice una parte del texto relatada por Nector Kashpaw, “mariposeaba entre dos hombres. Por primera vez cuando la vi supe lo que quería” (1), en esta cita demuestra claramente la manera de seducir de Lulú al bailar entre dos hombres seduciéndolos, y por otra parte muestra que al verla es una mujer muy atractiva.
Otra descripción del cuentohacia Lulú “Durante la mayor parte de su vida había tenido fama de casquivana. Y eso es por decirlo suavemente. Lenguas poco amables lanzaban acusaciones más graves.”(2) Casquivana, es sinónimo de coqueta, ligera o frívola, es así como decían las mujeres a cerca de la personalidad de Lulú.

En la Novela “Gabriela, Clavo y Canela”, Gabriela aparece camino a Ilheus, en un camino apedreado, conmucha tierra lo cual a Gabriela no le interfiere en su forma de ser, porque ella al camino lo disfruta, debido a esa naturaleza que tiene al enfrentarse contra el mundo y su belleza que la hace parecer que flota por encima de ese camino, ella era muy atractiva y todos los hombres la veían así, como por ejemplo Clemente, en la parte que Gabriela aparece en el cuento, “aun ahora a través de la...
tracking img