Gaby brimmer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA Y OBRA DE GABY BRIMMER
Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz nació en la ciudad de México el 12 de septiembre de 1947. Sus padres fueron Miguel y Sari Brimmer. Padecía de parálisis cerebral lo cualle impedía movimiento, excepto en su pie izquierdo, el cual tenía un movimiento leve que le permitía expresar todas sus ideas que pasaban por su mente. Era una niña muy inquieta que sus padresdecidieron contratar a una nana, es aquí donde aparece a sus cinco años una indígena llamada Florencia Sánchez Morales quien durante toda su vida la acompaño en todas las travesías y aprendizajes de Gaby, porlo que fue necesario que aprendiera a leer y escribir y hasta conducir un coche para llevarla a la escuela.
En 1955, ingresa a la edadde ocho años a la primaria del Centro de Rehabilitación Musculo esquelético.
En 1964 logra ingresar a una secundaria regular, y fue en esta época y gracias al impulso que le ofreció su maestro de lalengua española el profesor Jorge Aguilar Mora que Gaby empezó a escribir sus primeros poemas.
En 1967 ingresa a la preparatoria 6, ese mismo año muere su padre, causándole un profundo dolor ya querepresentaba todo su amor y apoyo que ella necesitaba.

En 1971 se matriculo en Sociología en la UNAM en donde solo curso tres semestres, para posteriormente regresar a estudiar periodismo pero denueva cuenta se vio truncada su carrera.
En Mayo de 1977, contando Gaby con treinta años de edad, adopta a una niña a quien puso de nombre Alma Florencia.
En 1979 la escritora Elena Poniatowskapublica su biografía.
En 1980 publica libros de poemas y cartas y escribe los argumentos de su película que en 1987 se publica como Gaby “una historia verdadera”
Entre sus obras mas destacadas están laAsociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras que funda en 1987.
Entre los reconocimientos que recibe están “La Medalla al Merito Ciudadano” que el fue entregada el 24 de Abril...
tracking img