Gaby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL HOMBRE Y SU CONTRIBUCION A LA INDUSTRIA
Desde tiempos remotos, es decir desde la creación del hombre, este se ha interesado por buscar mejoresformas de vida. Por lo tanto ha ido creando nuevas técnicas de sobrevivencia poco a poco. Las piedras talladas son la evidencia más abundante de la capacidad tecnológicade nuestros antepasados; por lo tanto se puede decir que la evolución de estas técnicas generan un desarrollo progresivo de las industrias líticas por losinstrumentos que cada vez más complejos. En sí, el mismo estudio de la Evolución humana requiere un análisis interdisciplinar que requiere de ciencias como la GENETICA,ANTROPOLOGIA FISICA, PALEONTOLOGIA, ESTRATIGRAFIA, GEICRONOLOGIA, ARQUEOLOGIA, ARQUEOLOGIA, LINGÜÍSTICA.
En el Mesolítico (10.000 y 5.000) años. Hubo un cambio en lascondiciones ambientales y ecológicas. Esto trae como consecuencia la destrucción de grandes manadas rumiantes. Por lo tanto los últimos cazadores Europeosexplotaron gran cantidad de nuevos recursos (peces, aves acuaticas, productos del mar), buscando sobrevivir.
Se desarrollaron métodos de Talla, para la obtención deinstrumentos de muy pequeño tamaño. Se utilizaban enmangados con instrumentos de madera, hueso o cuerno. En la caza aparecen los Arcos y las flecha. Se descubre laAgricultura y Ganadería.
Asi se da inicio al Neolitico, se abandona la economía de caza para pasar a la producción y explotación del medio, aparecen las hachasoriginadas por medio del pulido y desgaste de piedras luego el uso de la piedra desaparece y es sustituido por los metales, y asi se desarrolla el uso de la cerámica
tracking img