Periodo interbelico 1918-1938

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
PERIODO INTERBELICO 1918-1938

Esta etapa, que va de 1918 a 1938 es verdaderamente problemática, en lugar de paz, el mundo se prepara para la segunda guerra mundial. Se caracteriza por laimplantación de estados totalitarios (comunismo, Nazismo, Fascismo) la crisis económica de 1929, el fracaso de la Sociedad de Naciones y la Guerra Civil Española

Segunda Guerra Mundial   (capítulo27)
Lascausas de la Segunda Guerra Mundial se encuentran el periodo interbelico, Se da entre las potencies del eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Rusia y Estados Unidos) a los cuales seagrega la mayoría de los países del mundo.

[pic]

[pic]

Periodo Interbelico

Introducción

      Conocer   la parte de la historia relacionada con   periodos que marcaron y dejaronterribles consecuencias para   la humanidad, en este caso, las guerras y   revoluciones, nos llevan a investigar sobre las causas, las consecuencia y la finalidad de cada una de ellas.

      Las guerrasfueron comunes en todo el mundo, lo mismo que las revoluciones, tanto en Europa, como en el Asia y América.

      Después del Tratado de Versalles, la exaltación del patriotismo que surgió y seextendió por la mayoría de las naciones europeas fue el caldo de cultivo para que aparecieran nuevos líderes como Mussolini y Hitler y algunas corrientes políticas de carácter nacionalista como ocurrióen el periodo interbélico.
PERIODO INTERBÉLICO (1918-1938)

Concepto:

      Es la etapa que va de 1918 a 1938. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles puso fin alconflicto armado; sin embargo, los problemas internacionales no quedaron resueltos. A pesar de la sangre derramada y de tanta destrucción, la situación del mundo continuó siendo compleja y difícil. En lugarde ser un periodo de paz, el mundo se preparó para la segunda guerra mundial.

      Esta etapa se caracterizó por la implantación de Estados totalitarios como el Comunismo en Rusia y China, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Interbelico
  • Periodo interbelico
  • Guerras Mundiales y Periodo Interbélico
  • PERIODO ENTRE GUERRAS (1918-1939)
  • PERIODO DE ENTREGUERRA 1918 1936
  • Periodo Interbelico
  • Periodo Interbelico
  • Periodo interbelico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS