gaby

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 Capitulo I
El problema
*Planteamiento
Macro:
El consumo de algunas substancias, algunas de ellas de adquisición legal en casi todos los países, tiene demostrado un efecto especialmente nocivo para la salud.
Dentro de las más usadas desembocan en hábitos sociales que pueden llevar a dependencias físicas y/o psicológicas; así, eltabaquismo o el alcoholismo son las que afectan a un mayor número de personas. Otros hábitos son el consumo de otras moléculas, muchas de ellas consideradas drogas ilícitas y cuyas consecuencias pueden ser muy importantes para la salud.
Más de 9 millones de personas murieron como consecuencia de la hipertensión arterial en el 2010, por lo que es el factor de riesgo para la salud en todo el mundo conel mayor hambre infantil número de víctimas. Fumar y consumir alcohol también han superado al en las últimas dos décadas para convertirse en el segundo y tercer riesgo de salud a nivel mundial, respectivamente, según las conclusiones de un estudio de la estimación de la carga de morbilidad atribuible a los 43 factores de riesgo en 1990 y 2010.
Meso:
El problema de alcohol se estima que el 70% dela población venezolana consume alcohol. Por el que en nuestro país el tema del alcoholismo constituye un problema de salud emergente.
El alcohol es una droga y como tal altera la conducta de las personas trayendo consecuencias negativas a la salud y a la sociedad civil.
El tabaquismo en Venezuela tiene un 30% de la población venezolana, esto afecta incluso a las personas que no fuman, es laprincipal causa prevenible de mortalidad en el mundo. El chimo es producto del tabaco, era tradicionalmente una actividad rural, pero actualmente es común entre jóvenes urbanos y rurales que es el grupo más susceptible de acudir a consultas de odontólogos que de medicinas en adolescentes.
Micro:
*Objetivos
-General: Presentar un programa participativo y comunitario para reducir los índicesdel consumo del tabaco y el alcohol en los adolecentes del plantel “Francisco Miguel Seijas”

-Específicos:
Diagnosticar las causas del problema
Determinar las causas y efectos del consumo del alcohol y el tabaco
General participación y conciencia sobre los riesgos que causa el tabaco y el alcohol
Elaborar un plan acción para prevenir las consecuencias del uso del tabaco y alcohol*Justificación:
¿ Porque es importante hablar sobre esto?
Es importante porque hoy en dia hay muchas personas que están incluidos en el mundo del mundo del tabaco y el alcohol principalmente en los adolescentes ya que las consecuencias del tabaco y del alcoholismo son muchos más graves de lo que generalmente se cree.
¿ Para que va a servir el proyecto?
Para poder obtener un conocimiento sobre eldaño y las consecuencias que causa el tabaco y el alcohol que Provoca no sólo daño orgánicos sobre todo enfermedades cardiovasculares y del aparato digestivo, en especial enfermedades hepáticas y neuro-psíquicas sino también pérdida del sentido de la responsabilidad.


¿ Para que nos sirve?
Este tema nos favorece a todos pero en si lo que queremos es especializarnos n los adolescentes.
Paracrearles conciencia y vean que tomar alcohol y fumar no hace bien para la salud ya que son perjudiciales ya que son las principales causas de mortalidad y enfermedad. También para contar con el fin de tomar decisiones saludables obtienddo información relevante que puede influir positivamente en lo que ellos decidan sobre consumo de drogas y alcohol.Capitulo II

*Antecedentes de la investigación
Republica Oriental “Uruguay”
-Geraldine escobar.
Integrante de la Institución Nacional de Estadísticas.
Programa de Capacitación “ SEN Unidad de modulo IV”
Bases Teóricas
El Cigarrillo:
El tabaco es un producto de la agricultura originario de American y procesado a partir de las hojas de Nicotiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby
  • Gaby
  • gaby
  • gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • Gaby
  • gaby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS