Gabyy trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. 8a semana
INTERFERÓN
Es un mecanismo de resistencia contra virus, entra dentro de las citocinas, va a producir algún efecto contra los virus, favorece o inhibe el metabolismo, regula la respuesta inmune, induce la inhibición de la replica viral
IFN 17,000 a 25,000 Daltons
1957 Isaacs y Lindenmann descubren el interferón, haciendo experimentos cuando incubaron la membrana corioalantoidea deun embrión de pollo en presencia de una suspensión de virus de la influenza, inactivado mediante un tratamiento térmico. Esta membrana fue transferida a una solución tampón y se almaceno durante 24 horas. Posteriormente, la membrana se descartó y la misma solución amortiguadora se utilizó para incubar una nueva membrana de pollo en presencia de virus infeccioso de influenza. Estos investigadoresobservaron que la nueva membrana no permitía el crecimiento del virus.
Existen interferónes de dos tipos:
Los de tipo I:
IF alfa: Necesita un estímulo para su producción y es una infección viral, lo producen las células de los vertebrados mamíferos y no están glucosilados, lo producen los leucocitos (a veces le llaman interferón leucocitario), también los macrófagos. Las células deben tener unreceptor llamado CDw118 para que este actúe. Existen 18 tipos en los humanos, en los rumiantes 12 tipos, en los caballos 4 y en los perros 2.
IF beta: Lo activa una infección viral, principalmente con virus tipo ARN, si es glucosilado, lo producen los vertebrados, su fuente principal son los fibroblastos, comparte el receptor CDw118 y se parece hasta en un 30% con el ?, en humanos y perros hay 1tipo, en cerdos y rumiantes hay 5 tipos.
IF omega: Se producen en trofoblastos embrionarios, es de protección fetal, su receptor es el CDw118, en cerdos hay 6 o 7, en humanos 5 y en caballos 2
IF teta: Trofoblastos, embrionario, CDw118, solo existe en rumiantes.
IF delta: Producido por trofoblastos de credo
IF lambda: recientemente descrito

Los de tipo II:
IF gama: Interferón inmune, suliberación es en la respuesta inmune en los linfocitos Th1, otros linfocitos son los NK que también lo producen, es muy importante en la inmunidad celular los Th0 lo producen en pocas cantidades, su receptor es el CDw119
Una célula infectada por un virus empieza a producir INF y en minutos existen cambios bioquímicos, llegando a su máxima capacidad entre las 5 y 8 horas.
La forma de actuar de losIFN es en forma PARACRINA
Mecanismos: La Cinasa P1 esta se pega a los fosfatos y los fosforila, detiene la traducción de proteínas virales tempranas.
La 2-5 oligosintetasa (2,5 OAS) esta actúa sobre el RNAm viral
La proteína MX solo ha sido estudiada en ratones esta se fija al GTP (guanosin trifosfato) que es necesario para la traducción del RNA.
Adenosin – deaminasa, son enzimas que soninducidas por el IFN y cambia la adenosina por inosina y por lo tanto no pueden ser leidas.
Porqué nos enfermamos:
Porque un virus entra a la célula y la gobierna, inhibe el metabolismo del interferón y posteriormente la mata (citocida) o se queda dentro de la célula (oncogénico) y si no es citocida u oncogénico el virus no va a causar daño.
Si el virus no es tan patógeno, puede quedar una célulaviva y esta empezar a producir interferón.
Recordemos que IFN es específico de especie, funciona como profiláctico, pero puede producir problemas colaterales en médula ósea, intestino, aparato nervioso y es muy local.
 
INTERFERÓN
Es un mecanismo de resistencia contra virus, entra dentro de las citocinas, va a producir algún efecto contra los virus, favorece o inhibe el metabolismo, regula larespuesta inmune, induce la inhibición de la replica viral
Incluir la replicación viral
IFN 17,000 a 25,000 Daltons
1957 Isaacs y Lindenmann descubren el interferón, haciendo experimentos cuando incubaron la membrana corioalantoidea de un embrión de pollo en presencia de una suspensión de virus de la influenza, inactivado mediante un tratamiento térmico. Esta membrana fue transferida a una...
tracking img