Gadafi

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
gadaf
CONTENIDO:
1. Introducción:
* - Cargos imputados
* - Causales de la demanda
* - Etapas del proceso
* - Testimonio de Muammar Gaddafi.
*

2. Defensa:
* - Excepciones preliminares (Falta de competencia de la corte).
* - Circunstancias eximentes de responsabilidad penal.

3. Conclusión:
* Breve reiteración de la defensa y peticiones.

4.Bibliografía.

En el presente trabajo asumiremos la defensa de Muamar Gaddafi e integrantes de su gobierno como Saif Al-Islam Gaddafi y Abdullah Al-Senussi , demostraremos como la orden de arresto dictada por la corte penal internacional carece de fundamentos. A Gaddafi y sus colaboradores se le acusa de violar el artículo 7 (1)(a) y 7(1)(h) del estatuto de roma el cual reza lo siguiente : A los efectosdel presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque1: (1)(a) se refiere a: asesinato y (1)(h) se refiere a: Persecución. Al igual que el articulo 25(3)(a), del Estatuto de Roma el cual habla de la responsabilidad penalindividual; “De conformidad con el presente Estatuto, será penalmente responsable y podrá ser penado por la comisión de un crimen de la competencia de la Corte quien: a) Cometa ese crimen por sí solo, con otro o por conducto de otro, sea éste o no penalmente responsable.

La corte fundamente su acusación en los actos ocurridos del 15 de febrero del 2011 al 28 de febrero del mismo año, dondefuerzas armadas del Estado Libio alzaron armas contra la población civil en contra del régimen de Muamar Gaddafi, asesinando y arrestándolos. La corte dice que tanto las fuerzas de seguridad como el aparato Estatal en su totalidad se encontraban bajo el mando total de Gaddafi al momento de los hechos y que hay razones para creer que Gaddafi creo un plan junto con sus colaboradores más cercanos, elcual consistía en disuadir y aplastar a los civiles que demostraran inconformidad con el régimen, plan que comprendía desde un reclutamiento de mercenarios extranjeros, para la colaboración de las fuerzas militares libias, hasta el opaca miento de los medios de comunicación, mediante la prohibición de trasmitir noticias relacionadas a este caso.

El 28 de febrero del 2011 el consejo deseguridad de las Naciones Unidas, decide remitir el caso presentado en Libia desde el 15 de febrero de ese mismo año a la Corte Criminal Internacional, competencia que este tiene en virtud del artículo 13 (b) del estatuto de roma el cual reza lo siguiente; “La Corte podrá ejercer su competencia respecto de cualquiera de los crímenes a que se refiere el artículo 5 de conformidad con las disposiciones delpresente Estatuto si: b) El Consejo de Seguridad, actuando con arreglo a lo dispuesto en el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, remite al Fiscal una situación en que parezca haberse cometido uno o varios de esos crímenes” debido a la necesidad urgente que considero el Consejo de detener los atropellos en contra de la población civil, por las fuerzas armadas del Estado Libio Comandadopor Gaddafi.

La corte dice tener competencia para analizar el caso en virtud del artículo 19(1) del estatuto de roma él dice; “Impugnación de la competencia de la Corte o de la admisibilidad de la causa: 1). La Corte se cerciorará de ser competente en todas las causas que le sean sometidas. La Corte podrá determinar de oficio la admisibilidad de una causa de conformidad con el artículo 17.”El siguiente es un testimonio del coronel Gaddafi, Presentado el 15 de marzo de 2011: " las potencias extranjeras quieren invadir Libia, ellos quieren controlar nuestros recursos. Esta retorica está haciendo que los libios se armen para defender su país, portan armas para que los extranjeros los respeten, el pueblo libio me respeta y apoya. Los medios internacionales y las potencias extranjeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • Muerte De Gadafi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS