Galapgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galápagos
Es un lugar remoto a la costa ecuatoriana, a 1000 km. Tiene 13 islas y cada una tiene características diferentes, además eran guaridas de piratas. Fueron originadas del fuego de un grupode volcanes submarinos y tienen un misterioso paisaje que influencia en las formas de vida allí existentes, se conectan directamente desde del centro de la tierra.
Hay válvulas entre las rocas queliberan la presión de la corteza, y si el magma sobrepasa la presión llega a erupción.
Hace muchos años un volcán tuvo una erupción y sus cenizas alcanzaron hasta 14 km. Los ríos eran de roca fundida,las corrientes frías y cálida generaron una gran diversidad marina llenos de plantón que favorecen a muchas especies como el tiburón martillo.
Muchas especies han llegado de diferentes partes delplaneta como los pájaros han llegado y se han adaptado al medio ambiente de Galápagos.
Estas especies corren el riesgo de desaparecer, ya que estas son endémicas y están en peligro de extinción.
Lasiguanas de Galápagos tienen una piel la cual les ayuda a camuflarse entre las rocas, se ubican en la isla Fernandina. Allí no hay muchas fuentes de alimento, para conseguirlo se lanzan a lasprofundidades del mar, con una sola inhalación pueden estar hasta 10 minutos buceando, se alimentan de algas rojas y verdes, pero deben tener prisa ya que son reptiles y tienen sangre fría y sus músculos seacalambran en esas gélidas aguas.
En esa isla también hay relaciones muy importantes para conseguir el alimento y asegurar la supervivencia, por ejemplo los cangrejos limpian a las iguanas, y lasiguanas de lava a los leones marinos.
La isla más joven es Fernandina está ubicada en el centro volcánico esta al oeste de la costa ecuatoriana, pues las islas se desplazan al este.
La isla Isabela tieneun centro de agrupación de tortugas gigantes y los pinzones se benefician de las tortugas limpiándolas y desparasitándolas. Y también una selva llena de vida, también uno de los pocos lugares a...
tracking img