Fabula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABULA: ‘’LA LIEBRE Y LA TORTUGA´´


Érase hace mucho tiempo, en el bosque, había una liebre que se burlaba de las cortas patas y la lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose,le replicó: «Puede que seas veloz como el viento, pero en una competición yo te ganaría». La liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra queseñalara el camino y la meta en algún lugar del bosque.

Llegado el día de la carrera, emprendieron ambas la marcha al mismo tiempo. La tortuga en ningún momento dejó de caminar y, a su paso lento peroconstante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vio como latortuga había llegado tranquilamente al final y obtenido la victoria. 

Sinopsis:
La liebre se rió de la lentitud de la tortuga, pero ésta, desafiante, le contestó que en una carrera podría ganarle.La liebre aceptó el reto, y efectivamente, la tortuga se hizo con la victoria.
Narrador:
El narrador es extradiegético por que narra todo lo que sucede .

Personajes:
La liebre, es un animal,burlón que pensaba que por ser el animal más veloz del bosque iba a ganarle a la tortuga.
La tortuga, es un animal que con su seguridad y cuyo propósito es demostrarle a la liebre que ella tambiénpuede aunque sea lenta
y la zorra es el personaje incidental, animal al que le piden la liebre y la tortuga que señalara el camino y la meta
Anécdota o historia (acciones):
Situación inicial:Érase una vez había una liebre que se burlaba de las cortas patas y la lentitud al caminar de una tortuga.
Ruptura del equilibrio: Pero la tortuga segura de sí misma le dijo que ella podría ganarle enuna competencia; la liebre diciendo que era imposible que le ganara acepto el reto diciéndole a la zorra que señalara el camino y la meta.
Resolución del conflicto: Llegado el día de la carrera,...
tracking img