Galazias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galaxias
Las galaxias son enormes estructuras que contienen millones de estrellas y todo tipo de material interestelar. La observación de galaxias suele estar algo limitada a la capacidad delinstrumental, dado que estos objetos son muy débiles. Aun así, con un equipo de 114mm (f/8) es posible observar varios ejemplares bajo condiciones de observación favorables, aún desde la ciudad.
 
Deseguro las galaxias mas famosas y populares del cielo son la Galaxia de Andrómeda (M 31) y las Nubes de Magallanes. Ambas son visibles a simple vista desde sitios oscuros. Para los observadores enlatitudes medias australes la observación de M 31 se limita a la primavera, donde la constelación de Andrómeda se encuentra mas alta sobre el horizonte norte.
 
La Galaxia de Andrómeda es inclusoobservable con binoculares, donde se puede notar perfectamente el núcleo de la galaxia y el disco. Para encontrarla se recomienda empezar por localizar el cuadrado de Pegaso formado por Beta, Alfa y GammaPegasus y Alfa Andromedae, para luego continuar hacia el este con Delta y Beta Andromedae. Por ultimo se debe continuar la línea que une a Beta And con Mu And hasta M 31.
 
En buenas condiciones deobservación las Nubes de Magallanes son observables a simple vista en las constelaciones del Dorado para la Gran Nube de Magallanes y en Tucana para la Pequeña Nube de Magallanes. No se recomiendautilizar el telecopio si no es con un gran campo o con la intención de observar los objetos en estas galaxias como 47 Tuc en las cercanias de la Pequeña nube o la nebulosa de la tarántula (NGC 2070) en laGran nube.
 
En condiciones de observación favorables hay dos galaxias en Centaurus que están al alcance de un reflector de 114mm. Se trata de la famosa galaxias elíptica Centaurus A (NGC 5128) y deuna galaxia espiral brillante, NGC 4945. La primera puede ser observada desde la ciudad, en noches limpias y sin Luna.
 
Centaurus A se localiza a unos 4,5 grados al norte de Omega Centauri. Para...
tracking img