Resumen el hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
= EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO =
Víctor E Frankl comienza su libro comentando que su libro no pretende ser un relato sobre lo que ocurre en los campos de concentración, si no que como la mente delos prisioneros es afectada por todo lo que viven.
El hombre en busca de sentido trata sobre un psicólogo, Víctor E Frankl y la vida de los prisioneros en un campo de concentración en Alemaniallamado Auschwitz.
En el campo de concentración, existían 2 tipos de prisioneros diferentes: el primero considerado corriente, que sufría de los trabajos más duros y recibía la crueldad de los soldados;y los llamados capos, que eran prisioneros privilegiados que en ocasiones trataban aun peor a los demás prisioneros que los soldados.
En la primera fase, el escritor habla sobre cómo llegaron aAuschwitz en un tren donde era casi imposible respirar, creyendo que iban a una fábrica de municiones. Al llegar, se les quitaban todas las pertenencias a los prisioneros y se les identificaba con unnúmero.
En ocasiones, a los trabajadores duros se les recompensaba con un cupón que podían canjear por una caja de cigarrillos o sopa.
La vida en el campo era muy difícil, los deseos más primitivos delos prisioneros, como comida, un baño caliente, cigarrillos, etc. se hacían ver solo en sus sueños; y por más fea que fuera una pesadilla era mejor que la vida que tenían encerrados en ese campo.Todos los prisioneros eran maltratados por los soldados y los capos, pero muchas veces estos insultos les hacían más daño (mentalmente) que los maltratos físicos.
Para aliviar los sufrimientos de losprisioneros, se crearon terapias de grupo basadas en el humor, se parodiaba todo aquello que pasaba en el campo y por muy horrible que fuera, se reían de ello.
Los prisioneros consideraban suerteel poder estar enfermos, a que estos no tenían que trabajar.
La suerte de Víctor, fue incrementando de poco a poco ya que primero trabajaba en el exterior, después fue ascendido a las cocinas y...
tracking img