galeno

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Galeno
Galeno
Γαληνός

Claudio Galeno. Liografía de Pierre Roche Vigneron, ca. 1865
Nombre
Galeno de Pérgamo
Nacimiento
130
Pérgamo,  Imperio Romano
Fallecimiento
200 o 216Roma , Imperio Romano
Ocupación
Médico
Padres
Aeulius Nicon
Galeno de Pérgamo (griego: Γαληνός, Galēnos; latín: Claudius Galenus1 ) (* Pérgamo, Grecia, 130 - † Roma, 200), más conocido comoGaleno, fueun médico griego. Sus puntos de vista dominaron la medicina europea a lo largo de más de mil años. Se le dio el nombre de Claudio en la Edad Media, pero esto parece ser un error historiográfico que se subsanó enla Edad Moderna.
Índice
  [ocultar] 
1 Biografía
2 Fisiología galénica
2.1 Fisiología general galénica
2.2 Fisiología especial galénica
3 Aportes de Galeno a la medicina
4 Véase también5 Bibliografía
6 Referencias
7 Enlaces externos
Biografía[editar]
Galeno nació en Pérgamo (actual Bergama, en Turquía), en el año 129 o 130 d.C, en el seno de una familia adinerada. Su padre, AeuliusNicon, que además de arquitecto era terrateniente, lo educó cuidadosamente en el pensamiento estoico, pensando, quizás, en hacer de su hijo un filósofo. Galeno, desde muy joven, se interesó por una granvariedad de temas, agricultura, arquitectura, astronomía, astrología, filosofía, hasta el momento en el que se concentró en la medicina.
Se dice que su padre le inclinó hacia los estudios de médicotras soñar una noche con Asclepio, dios de la medicina, que le predijo el destino de su hijo.
Así, a los veinte años Galeno se convierte en therapeutes (discípulo o socio) del dios Asclepio enel Asclepeion de Pérgamo durante cuatro años, donde iniciaría sus estudios de medicina. Después abandonaría el templo para ir a estudiar a Esmirna y a Corinto. En estos primeros años toma contacto con laobra del célebre médico Hipócrates de Cos, que sería su principal referente a lo largo de su carrera.
Galeno terminaría su carrera en Alejandría, Egipto, la antigua capital de los Tolomeos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galeno
  • galeno
  • Galeno
  • Galenica
  • Galeno
  • Galeno
  • GALENO
  • Biografía de galeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS