galile

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
NEGOCIACIONES TRANSCULTURALES

El aspecto más evidente de las negociaciones comerciales internacionales es el efecto que distintas culturas producen en el proceso. Las negociaciones transculturalestienen dos perspectivas comunes:

 Las negociaciones en un país son diferentes por completo de las negociaciones en cualquier otro país. Es probable que las negociaciones globales sean del tododiferentes de las transacciones nacionales.

 Las negociaciones globales son, en esencia, iguales a las nacionales. Todas ellas son transacciones comerciales.

Las dos perspectivas son incorrectas,por no decir que equivocadas, Las diferencias culturales son cruciales, sin embargo, los conceptos centrales del manejo del conflicto y las negociaciones que se abordaron en las secciones anterioresde este capítulo también son útiles e importantes para todas las culturas.

Diferencias de los negociadores.
Los problemas y complejidades relacionadas con cualquier negociación aumentan, enocasiones en gran medida, cuando los negociadores pertenecen a culturas diferentes.
Queremos enfatizar que puedan existir diferencias importantes entre los negociadores de una misma cultura.Inteligencia emocional transcultural

Es posible que los negociadores y otras personas sean más efectivos si tienen inteligencia emocional. En el capítulo 2 se explica la inteligencia emocional (IE).
Ahorase ampliara esa esa explicación señalando la relación de los componentes de la IE con las habilidades y las competencias específicas que aumentan la efectividad transcultural para los negociadores.Estos componentes y relaciones incluyen.


 Conciencia de uno mismo. Reconocer las diferencias entre las culturas propias y las anfitrionas; reconocer el efecto de los valores culturales en eldesempeño; reconocer las dificultades iniciales para ajustarse a nuevas normas culturales y buscar ayuda; permanecer abierto a nuevas perspectivas; administrar la incertidumbre procurando COACHING...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galil
  • GALILEO GALILE
  • galio galile
  • la smbra del galilo
  • Fusil galil
  • galileo galile
  • Galileo galile
  • Galileo Galile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS