Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre delRenacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura).
Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad deobservaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna,el padre de la física moderna y el padre de la ciencia.

DESARROLLO

Galileo comienza por demostrar muchos teoremas sobre el centro de gravedad de ciertossólidos dentro de Theoremata circa centrum gravitatis solidum y emprende en 1586 la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes o bilancetta.
Al mismotiempo, continúa con sus estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e inventa el pulsómetro. Este aparato permite ayudar a medir el pulso y suministra unaescala de tiempo, que no existía aún en la época. También comienza sus estudios sobre la caída de los cuerpos.
En 1588, es invitado por la Academia Florentina apresentar dos lecciones sobre la forma, el lugar y la dimensión del Infierno de Dante
En mayo de 1609, Galileo Galilei construye su primer telescopio.

CONCLUSIONGalileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. En 1581 Galileo ingresó en la Universidad de Pisa, donde se matriculó como estudiante de medicina porvoluntad de su padre. Cuatro años más tarde, sin embargo, abandonó la universidad sin haber obtenido ningún título, aunque con un buen conocimiento de Aristóteles.
tracking img