Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula química, es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentanestructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Los isómeros son compuestos que tienen la misma fórmulamolecular pero diferente fórmula estructural y, por tanto, diferentes propiedades. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular esC2H6O.


Clasificación de los isómeros en Química orgánica.Aunque este fenómeno es muy frecuente en Química orgánica, no es exclusiva de ésta pues también la presentan algunos compuestosinorgánicos, como los compuestos de los metales de transición.

Contenido [mostrar]
1 Isomería en Química Orgánica 1.1 Isomería constitucional o estructural 1.1.1 Isomería de cadenau ordenación1.1.2 Isomería de posición1.1.3 Isomería de compensación o por compensación1.1.4 Isomería de función1.1.5 Tautomería1.2 Isomería espacial o estereoisomería 1.2.1 Isomeríaconformacional1.2.2 Isomería configuracional2 Isomería en Química Inorgánica3 Referencias4 Enlaces externos

[editar] Isomería en Química OrgánicaHay dos tipos básicos de isomería:plana y espacial.[1]

[editar] Isomería constitucional o estructuralForma de isomería, donde las moléculas con la misma fórmula molecular, tienen una diferente distribución de losenlaces entre sus átomos, al contrario de lo que ocurre en la estereoisomería.

Debido a esto se pueden presentar 3 diferentes modos de isomería:

• Isomería de cadena o esqueleto.- Losisómeros de este tipo tienen componentes de la cadena acomodados en diferentes lugares, es decir las cadenas carbonadas son diferentes, presentan distinto esqueleto o estructura.
tracking img