Galileo galilei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo Galilei.
La vida de Galileo Galilei se caracterizó por una serie de altibajos, pues el inventor del telescopio abandonó la universidad sin haberse graduado, pero fue catedrático en lasuniversidades italianas de Pisa y Padua, en esta última pasó el periodo más creativo de su vida.

A los 36 años, formó una pareja con Marina Gamba, una veneciana de tan solo 21 años y con la que nunca secasó, pero con la que tuvo tres hijos. La mayor parte de su vida tuvo problemas económicos, en gran parte por sus hermanos. Agregándole un poco de tragedia a su vida, la Iglesia Católica se oponíacompletamente a sus hipótesis, porque éstas apoyaban al astrónomo Copérnico y se oponían totalmente a las Sagradas Escrituras.

Además del Telescopio, Galileo aportó al mundo el descubrimiento de lasmontañas en la Luna, los satélites naturales de Júpiter, las fases de Venus y las manchas solares; aportó la ley de la inercia, la ley de la caída de los cuerpos, la ley de la composición de losmovimientos y la ley del péndulo.

La Anécdota:
Es de muchos sabido que Galileo fue obligado a retractarse de sus hipótesis ante las acusaciones de herejía que hizo la Iglesia Católica al conocerlas,pero ¿realmente conocemos la historia?
Ante el nombramiento del cardenal Maffeo Barberini como el papa Urbano VIII, Galileo vio una luz de esperanza para sus teorías ya comprobadas, pues este Papa eraferviente admirador del físico.
Al estar frente a esta situación, Galileo decidió publicar una obra en donde las afirmaciones aristotélicas de la concepción del universo se enfrentaban con la nuevaastronomía en forma de diálogo. A pesar de las exigencias de la Santa Inquisición expresadas por el cardenal Bellarmino, , ya que aportaba, como prueba del movimiento de la Tierra, una explicaciónfalsa de las mareas, la inferioridad de Simplicio ante Salviati, ambos personajes de esta publicación, era tan notoria que el Santo Oficio no dudó en abrir un proceso a Galileo, pese a que éste había...
tracking img