Galileo y copernico biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo Galilei
Matemático, físico, astrónomo y filósofo italiano (1564 - 1642), hijo de un noble de escasa fortuna, nació en pisa (Italia). Fue educado en un monasterio y pensó dedicarse a lamedicina, aunque terminó por consagrarse a la ciencia y a la geometría, realizó muchos descubrimientos.
En 1581 observó que las oscilaciones de un péndulo eran regulares e independientes de laamplitud. En 1592 fabricó el primer termómetro, basado en el principio de dilatación y contracción de los gases, también se ocupó de astronomía, en 1632 publicó un libro en el que sostuvo que la tierra girabaalrededor del sol, por este motivo, la iglesia católica lo acusó de opiniones heréticas y lo obligó a renegar en público de sus ideas, en sus últimos años, galileo se retiró a Florencia, donde murióen 1642

Nicolás Copérnico
Astrónomo polaco (1473 - 1543), su padre fue un prospero comerciante y funcionario municipal, que logró darle una magnífica educación y una vida sin azares niprivaciones, a la muerte de este, cuando Nicolás apenas tenía 10 años, su tío, el obispo de Emerjan, asumió su cuidado en calidad de tutor.
Estudió inicialmente en la universidad de Cracovia y luego enBolonia, con la intención de especializarse en derecho canónico, animado por su maestro de matemáticas, tenía un marcado interés por la astronomía, inició el aprendizaje de esta ciencia estudiando lostratados de Ptolomeo, compilados en el almagesto, hacia 1500, fue nombrado profesor de matemáticas (universidad romana), mérito que llegó a oídos del obispo, que lo invitó a regresar a su patria comocanónigo de la catedral de Fraubenberg, cargo que le permitiría realizar sus observaciones y estudios astronómicos con toda tranquilidad.
Sus observaciones del movimiento planetario, realizadas a través depequeñas rendijas practicadas en las paredes de su casa, lo llevaron a postular la teoría heliocéntrica, el sistema sugerido siglos antes por aristarco, con el sol como centro del universo y los...
tracking img