Galileo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
GALILEO

Era estudiante y siempre cuestionaba a sus profesores el había pedido una beca para estudia pero no se la concedieron, después de un tiempo volvió a solicitar su beca pero lovolvieron a rechazar no eral mal muchacho le gustaba el alcohol y buenas comidas.
Su papa quería q estudiara medicina en Venecia pero el quería ir a Italia a la ciudad de pizza para ser físico-matemático, el hizo la teoría de la pulsólogia al ver las lámparas que se movían con el viento
Galileo hizo un libro que quería escribir las matemáticas a la música. Habla de la iglesia y Lucifer y lasreglas, su padre le dice que estudie las matemáticas y que olvide lo de la iglesia.
Galileo dice que si se avientan dos bolas caen al mismo tiempo, su papa se murió y Galileo estaba triste peropensó que por haber muerto su papa el se tenia que hacer cargo de sus hermanas que ya eran casadas y su amigo le dijo que no sufriera. Dicen que por culpa de Galileo no pudieron poner una escuela.Galileo dice que la tierra y las estrellas se muevan y decían la teoría que la tierra no es el centro del universo, la mecánica del cuerpo modificada el cuerpo pasa de un punto a otro punto.
Galileodice que el humo es más ligero y dice que todo lo que sube tiende a caer, la catalana lo modifico Galileo y le puso el “tubo mágico”. Galileo de Venecia se va a Florencia para estudiar matemáticasy física.
Galileo se caso pero estaba tan obsesionado con sus teorías que se olvido de su familia, se separo de su esposa, a sus hijas las llevo al convento de monjas y a su hijo lo regalo, ledicen a Galileo que no lo van a recordar por sus experimentos, Galileo dice que la tierra se mueve. La superficie lunar es similar a la de la tierra solo más árida y desértica considera Galileo,quieren a Galileo enfrente de la inquisición y acusan a galileo de decir mentiras
El 5 de enero de 1642 murió Galileo pero sus ideas fueron grandiosas creador del telescopio, Galileo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS