Gallinas ponedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “ROMULO GALLEGOS”
ÁREA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA.
PROGRAMA DE PRODUCCION ANIMAL

MMANEJO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE HUEVOS DE CONSUMO EN AVI-GRANJA CONTINENTAL C.A.
UBICADA EN SANTA CRUZ DE ARAGUA

San Juan de Los Morros, Junio 2011

OBJETIVO GENERAL:

Caracterizar la Unidad de Producción dehuevos de consumo en Avi – Granja Continental, C.A., ubicada en Santa Cruz, Estado Aragua.

Objetivos Específicos:
1. Reconocer el manejo de las instalaciones Avi – Granja Continental, C.A., ubicada en Santa Cruz de Aragua.
2. Describir el manejo de la alimentación en gallinas ponedoras en Avi – Granja continental, C.A., ubicada en Santa Cruz de Aragua.
3. Identificar el manejo sanitario engallinas ponedoras Avi – Granja continental, C.A., ubicada en Santa Cruz de Aragua.
4. Evaluar los parámetros productivos en Avi – Granja Continental, C.A., ubicada en Santa Cruz de Aragua.

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Reseña Histórica de la Empresa:
Avi – Granja Continental, C.A., está ubicada en el Municipio José Ángel Lamas. Parcela Nº 58, final de la calle Urdaneta Sur,Sector San Rafael, Santa Cruz de Aragua. Posee aproximadamente 40 años de existencia, formada el 07 de Agosto de 1975, con un capital inicial de Bs. 18.000.000,00. Está constituida por los accionistas Epifanio Orestes Álvarez Hernández, siendo el Director Gerente de esta firma mercantil, Eusebio Blas García García, Concepción González de Rodríguez y Luis Antonio Hernández Brouzes. La misma seencuentra inscrita en el Registro Mercantil II de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en el Libro de Comercio bajo el Nº 01, Tomo 8 (Avigranja Continental, 2011).

Avi – Granja Continental, C.A., empieza sus actividades productivas con diez (10) galpones conocidos como la “Zona A”. Los mismos con una capacidad de 5.712 y 13.965 aves ponedoras por galpón. Así mismo, gracias a los resultadosobtenidos y la gran demanda en el consumo de huevos; se convoca a una reunión de accionistas para tratar como punto principal la construcción de quince (15) galpones más, los cuales serian denominados como la “Zona B”. Esta idea propuesta por el Director Gerente Epifanio Orestes Álvarez Hernández, fue apoyada por los demás accionistas de esta organización. Llevándose a cabo este proyecto paraanexar la nueva zona de producción con quince (15) galpones de 5.700 aves ponedoras aproximadamente (Avigranja Continental, 2011)


La organización Avi – Granja Continental, C.A., se dedica a la manufacturación y comercialización de productos de consumo masivo (huevos y Gallinas). En donde nuestra misión primordial, es satisfacer todas las necesidades de la población; a través de un estudioprofundo de requerimientos primordiales alimenticios y la búsqueda constante de la optimización. Para así obtener la mejor calidad de sus productos. (Avigranja Continental, 2011)

Esta organización avícola llega a constituirse como empresa reconocida en el ramo de la manufacturación y comercialización de productos de excelente calidad aptos para el consumo humano. Esto lleva a los accionistas a lacompra de terrenos en esa misma área de la empresa. Para así llevar a cabo la construcción de la “Zona C”, la cual se comprende de catorce (14) galpones con una capacidad física de 16.368 aves ponedoras por galpón. Así mismo, esta organización avícola de razón social Avi – Granja Continental, C.A., llega a constituir una estructura productiva de treinta y nueve (39) galpones con una aproximación de365.000 aves ponedoras de huevos y 57 puestos activos de trabajo para la población santa crúcense (Avigranja Continental, 2011 ).

Además con el paso del tiempo, está organización ha logrado mantenerse con bases sólidas, trayendo a su vez fuentes de empleos para la población de Santa Cruz Estado Aragua. Es por ello, que Avi – Granja Continental, C.A., se instituye como la principal granja de la...
tracking img