Gametogenesis

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Introduccion:
Bueno en este reporte voy a explicar un poco a cerca de lo que es la Gametogénesis, en el cual mencionare cual es su función y para que sirve su funcionamiento.Gametogénesis

La Gametogénesis es un proceso el cual consta de 4 fases.
En la primera fase consta en que se originan las células germinales primordiales fuera de las gónadas y migrana ellas durante los primeros momentos del desarrollo embrionario.
La segunda fase consiste en que aumenta el numero de células germinales mediante la mitosis, ya que llegan a lasgónadas las células germinales primordiales y comienzan una fase de proliferación mitótica rápida, y esta proliferación mitótica rápida consiste en que cada célula germinal produce doscélulas diploides que son genéticamente iguales.
En la tercera fase se reduce el número de cromosomas mediante la meiosis y esta consta de dos divisiones sucesivas: en la primera etapade la primera (Profase), se aparean los cromosomas homólogos, y se separan durante la Anafase.  Los cromosomas homólogos son los miembros de cada par de cromosomas, en los que uno deellos proviene del padre y lleva su versión de los genes y el otro miembro del par proviene de la madre
En la cuarta fase, se maduran estructural y funcionalmente finalmente losóvulos y los espermatozoides mediante la Ovogénesis y la Espermatogénesis.
La ovogénesis es el proceso de formación de los óvulos o gametos femeninos que tiene lugar en los ovarios de lashembras.
La espermatogénesis es el proceso mediante el cual se obtienen espermatozoides a partir de células diploides. De una célula no diferenciada llamada espermatogonia se obtienencuatro espermatozoides maduros. Estos tienen una estructura característica, que le confiere su correcta funcionalidad.

EMBRIOLOGIA

GAMETOGENESIS

DÍAZ BAUTISTA JOSÉ MARTÍN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • Gametogénesis
  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • gametogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS